Cumplir la ley, “tope con lo que se tope”

20 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(impunidad, simulación, campaña 2010, promesa)
El objetivo es que ningún partido use recursos públicos
20/03/2010

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a los Procesos Electorales, Manuel Cadena Morales, dijo ayer en esta ciudad que harán valer la fuerza política de la Cámara de Diputados contra quienes violenten la ley en estas elecciones.
“Si hay denuncias fundadas, gestionaremos ante quien sea que se cumpla la ley, tope con lo que se tope”, expresó el legislador priista.
Diputados federales del PAN, PRI, PRD y PVEM integrantes de la citada Comisión se reunieron ayer con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, autoridades locales electorales y funcionarios de la Sedesol, por las quejas que se han presentado con motivo de las elecciones estatales.
La diputada panista Gabriela Cuevas Barrón indicó en la conferencia de prensa, antes de iniciar sus reuniones, que buscan investigar cualquier tipo de queja y vigilar que las campañas se realicen sin recursos públicos de los programas de gobierno.
“Queremos que los recursos lleguen a la gente sin chantajes ni prevendas o presiones, nadie debe ser cuestionado o chantajeado con su voto”, apuntó.
El perredista Domingo Rodríguez Martel resaltó que estaban muy interesados en venir a Yucatán, por considerar que estas elecciones son “una muestra de la política muy localista a favor del PRI y su lucha por lograr el control de cada una de las regiones del país”.
La idea, manifestó, es mantener un equilibrio político y lograr el verdadero valor de la democracia, que ningún partido o candidato alguno use en su lucha los recursos públicos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada