Vecinos no quieren un centro de rehabilitación

20 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(afectación ciudadana, desatención)
En un plantón dicen que el sitio sería un peligro para sus hijos
20/03/2010

Vecinos del Fracc. Tixcacal-Opichen realizaron una protesta frente al Palacio Municipal la mañana de ayer para exigir al alcalde, César Bojórquez Zapata, la reubicación del Centro de Reahabilitación para Adictos que se pretende construir en pleno corazón del lugar.
Los vecinos consideran que el centro es un peligro para sus familias. Con pancartas en mano pedían al edil que en lugar de ese proyecto, mejor se construya un parque o un Centro de Desarrollo Comunitario.
Los quejosos aclararon que la manifestación no tiene tintes políticos, sino que es únicamente por el bienestar de sus familias.
“Tenemos miedo que las personas que se van a rehabilitar le falten al respeto a nuestros hijos”, aseguró Patricia Loria, una de las vecinas.
La manifestación comenzó a las 9:20 de la mañana. Explicaron que no están contra la rehabilitación, pero consideran que no es el lugar adecuado para construir un centro de ese tipo. Frente al terreno donde se pretende construir hay dos escuelas, un kínder y una primaria. Dijeron que un buen lugar es Periférico. Luego de la protesta entregaron un listado con las firmas de inconformidad de los vecinos, maestros y padres de familia de las escuelas. Aseguraron que no van a permitir que se inicien los trabajos de construcción. “Si es posible vamos a hacer un plantón definitivo en el terreno”, advirtieron.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada