Delito electoral denuncian el PRI de Tekax y el PVEM de Izamal

20 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(denuncias electorales, campaña 2010)
Un subprocurador iría a Tekax hoy a ver mantas dañadas

20/03/2010

A unos días que comenzaron las campañas políticas el domingo, el PRI de Tekax y el PVEM de Izamal denunciaron ayer que sufrieron agresiones durante sus actividades proselitistas.
Según un comunicado de la Procuraduría del Estado, Fernando Romero Ávila, candidato del PRI a alcalde de Tekax, denunció ayer en la tarde, ante la Subprocuraduría Especializada en Delitos Electorales en Mérida, a quien o quienes resulten responsables de la destrucción de su propaganda electoral.
Romero Ávila dijo que ayer a las 6 a.m. le avisaron, vía telefónica, que su manta en la calle 51 con 72 estaba manchada.
Acudió al sitio y constató que la manta está manchada con pintura de aceite de color negro.
Fue a su local de campaña, el predio 184-A de la calle 55 entre 44 y 46 del centro de Tekax, y al llegar al estacionamiento vio que la manta instalada ahí está manchada con pintura de aceite y cáscaras de huevo.
Dijo que todo parece indicar que se rellenan con pintura de aceite las cáscaras de huevo, para utilizarlas como proyectiles.
También declaró que en varias ocasiones ha sido ofendido verbalmente por jóvenes identificados como simpatizantes del PAN, quienes al verlo le gritan “Arriba Pedro”, en alusión al candidato del PAN a la alcaldía de Tekax, Pedro Catzín Cáceres.
El quejoso presentó dos CD con fotografías de sus mantas dañadas. Se abrió a la averiguación previa 010/SEDE/2010 del Ministerio Público.
Izmael Magaña Mata, titular de la Subprocuraduría, dijo que acudiría hoy sábado a Tekax para efectuar una inspección ocular de los daños reportados.
Agresión al PVEM y PAN En Izamal, a escasos días del inicio de las campañas se acusa al PRI de dañar vehículos que vocean propaganda de candidatos de otros partidos.
En el Ministerio Público en Izamal, el candidato del PVEM a alcalde, José Miguel Rodríguez Asaf, denunció que anteayer una persona, presuntamente del PRI, tiró piedras a la camioneta placas YP42122, que vocea propaganda del denunciante, y una rompió el panorámico. La denuncia quedó asentada con el número 00333.
“El PRI está dando patadas de ahogado, con esto está demostrando inseguridad”, dijo el candidato, en entrevista.
También afirmó que personal del DIF Municipal está haciendo proselitismo a favor del candidato del PRI a la alcaldía, Manuel Rosado Pérez.
“También los vehículos del Ayuntamiento son utilizados a favor del candidato priista, y eso está solapado por el gobierno del Estado, pero de esto nadie dice nada”, expresó José Miguel.
Tomas Bazán Sabido, quien estaba en la camioneta, dijo que hacían voceo en la calle 16 entre 25 y 27. Al pasar por un grupo de personas que presuntamente estaban tomando cervezas, una de ellas, Manuel de Jesús Medina Patrón (a) “Tamiz”, presuntamente del PRI, comenzó a lanzar piedras a la camioneta y una rompió el panorámico.
Anteayer mismo en la tarde dos presuntos simpatizantes del PRI subieron a un Volkswagen que precedía por una cuadra una caminata del candidato del PAN a alcalde, Juan Carlos Azcorra Rejón, causaron destrozos en el vehículo y golpearon al conductor, Doroteo Cauich.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada