De Oportunidades “no se condiciona nada”

20 marzo 2010
Noticias de Yucatán
("gobierno federal", denuncias electorales, culpa al gobierno federal)
20/03/2010

En relación con las denuncias por el supuesto uso electoral de Oportunidades, la Sedesol envió un boletín que, en sus partes medulares dice:
Por aprobación de los diputados del Congreso de la Unión este programa ampliará su padrón este año en poco más de un millón en todo el país y 33 mil en Yucatán, de familias que viven en 55 municipios.
Para aumentar el padrón, personal de Oportunidades recorre los municipios elegidos para realizar los estudios socioeconómicos a las familias candidatas a ingresar al programa.
Este programa tiene como objetivo ayudar a las familias en pobreza, de modo que está alejado de cualquier tinte partidista, ya que sólo busca apoyar al más necesitado.
Por este motivo, entre sus reglas de operación, en el numeral 3.6.4.3, relativo a la suspensión definitiva de los apoyos monetarios, se dice expresamente que quedarán fuera del programa si “la titular beneficiaria u otro de sus integrantes utilizan el nombre del programa con fines electorales, políticos, de proselitismo religioso o de lucro”.
Parte de la función del personal, continúa el escrito, es informar a las familias sus obligaciones y derechos, y las faltas que los dejarían fuera del programa, entre ellas el numeral antes mencionado.
Nunca se condiciona la entrega de dicho apoyo por cuestiones partidistas o religiosas. Es lógico que para realizar los estudios socioeconómicos a las familias candidatas a ingresar al programa tienen que recorrer las localidades de casa en casa.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada