Ofrece corregir un error Sedesol

20 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(campaña desprestigio, "gobierno federal")
“Es proclive al desvío de recursos”, dice un diputado

20/03/2010

El delegado de la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol), Fernando Medina Gamboa, admitió ayer ante diputados federales que no tiene enlaces con los alcaldes, como lo marca la ley, pero ofreció corregir ese error la próxima semana, dijo el legislador priista Liborio Vidal Aguilar.
Vidal Aguilar añadió que el delegado también admitió que en el Comité Técnico del Programa Oportunidades no hay ningún representante del gobierno del Estado, pero esto es porque la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco no lo ha designado.
El delegado de la Sedesol recibió ayer la visita de los diputados federales del PAN, PRI, PRD y PVEM, integrantes de la Comisión Especial para el seguimiento de las elecciones de los estados, en este año.
Al término de esta visita, el presidente de dicha comisión, Manuel Cadena Morales, advirtió que la Secretaría de Desarrollo Social Federal es proclive al desvío de recursos públicos.
En la reunión con el delegado, el diputado por Yucatán Vidal Aguilar reiteró que detectaron amenazas de los promotores de esa dependencia, según un comunicado de los diputados federales.
Entrevistado en su calidad de secretario de la Comisión de Desarrollo Social, recordó que el presidente de ese mismo órgano hace dos semanas también estuvo aquí en Yucatán por las quejas, en el sentido de que se usa el programa Oportunidades con fines electorales.
Por cierto, comentó que ante el tiempo que ha transcurrido y no ha tenido respuesta del titular de la Sedesol por estas quejas recabadas en Yucatán, decidieron solicitar una audiencia con ese funcionario federal.
Indicó que esperan los reciba la próxima semana para que les responda qué se ha hecho con estas quejas de Yucatán.
También dijo que esto lo hacen porque ven que el problema aún persiste y las elecciones del estado ya se acercan, sin que se resuelva el problema.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada