“Si se aprueban las reformas nos va a ir peor”

20 marzo 2010
Noticias de Yucatán
(reforma seguridad y justicia, sindicato, peligro)
20/03/2010

“En caso de que se aprobaran las reformas que proponen el Ejecutivo y el Tribunal Superior, nos iría peor”, declaró Patricia Solís Reyes, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial.
“Si ahora nos va mal, pues siempre nos hostigan y no reconocen nuestros derechos... ¿qué pasará cuando el Poder Judicial sea la máxima autoridad?”, se preguntó la dirigente sindical.
En un escrito que entregó a Gaspar Quintal Parra, diputado que coordina esos cambios legales, la dirigente sindical expresó que las reformas incluyen que el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado sea parte del Poder Judicial.
“Ahora puede decirse que el Tribunal tiene cierta autonomía”, expresó la señora Solís Reyes.
“Cuando sea parte del Poder Judicial, ¿con quién nos vamos a quejar?”, se preguntó.
La dirigente recordó que varias veces se han quejado de hostigamiento al sindicato y poco se ha hecho para evitarlo. “Desde hace mucho tiempo pedimos que el Poder Judicial, donde debe respetarse la ley, reconozca los derechos de los trabajadores, pero no nos hacen caso”, siguió. Recordó que ha habido poco avance en la aceptación del sindicato y los derechos laborales de los empleados.
Patricia Solís dijo estar de acuerdo en que se aprueban las leyes conforme a la Constitución del país, pero las leyes locales “deben discutirse más a fondo”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada