Critican el “pago de favores”

27 julio 2010
Noticias de Yucatán

Opiniones de una agrupación sobre dos nombramientos
27/07/2010

El presidente de la asociación civil Jóvenes con Liderazgo Humanista, Roberto Tzuc Cel, dijo que es lamentable que el gobierno del Estado sacrifique la excelencia académica de los alumnos del Conalep para privilegiar el pago de favores de campaña con la designación de Edwin Espadas Cervantes como su director general.

“Designar al coordinador de la campaña juvenil del PRI a la alcaldía de Mérida como nuevo director del Conalep sin tener la formación académica ni la experiencia suficiente para ello compromete notablemente la educación de miles de jóvenes”, añadió el activista, de 25 años de edad y contador público de profesión, de acuerdo con un comunicado de ese organismo.

“La educación de los jóvenes no debe quedar en manos de gente sin el perfil adecuado, en manos de quienes carecen de la formación necesaria para tan importante responsabilidad.

“Además, el nombramiento de Vida Gómez Herrera, quien era dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, como directora de Mérida Joven es señal de que la alcaldesa hará uso de nuestros impuestos para su promoción personal”.

“Estas designaciones constituyen el inicio de la conformación de la estructura electoral del PRI de cara al 2012, utilizando recursos públicos, de modo que representan una afrenta para la sociedad”, sostuvo el activista.

“Edwin Espadas hasta hoy sigue siendo presidente de Actitud 21, la asociación civil creada por el PRI que por la vía de la compra o coacción sirvió para reclutar cientos de jóvenes para las pasadas campañas electorales. Todo indica que la designación de Edwin Espadas buscará hacer del Conalep un instrumento de coacción y compra del voto del PRI con miras al 2012”, puntualizó.

Sobre el nuevo director del Conalep, Roberto Tzuc destacó que los padres de familia y la sociedad en general deben estar pendientes del desempeño de las nuevas autoridades de ese centro de estudios.

El comunicado indica que Jóvenes con Liderazgo Humanista es una asociación civil conformada por universitarios de la capital y el interior del Estado que trabajan para promover la superación de quienes menos tienen, en especial de los jóvenes, a quienes brindan apoyo para que puedan continuar sus estudios.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada