La ley, contra faltistas en el Congreso

27 julio 2010
Noticias de Yucatán

Aseguran que se va a sentar precedente en esta Legislatura
27/07/2010

El presidente del Congreso, Víctor Caballero Durán, dijo que no sabe qué pasaba en legislaturas anteriores con los diputados faltistas, pero en la actual se aplicará la ley y si ésta establece que se debe descontar la dieta por inasistencia se hará.

“Lo que corresponda en términos de la ley es lo que se va a aplicar, y en este caso se verá al momento de hacer el pago de la quincena de los diputados”, afirmó el legislador priista.

Ayer informamos que en teoría, y según la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el diputado priista Alberto Escamilla Cerón ya no tiene derecho al pago de su dieta, porque el jueves pasado falto a la sesión sin justificación, aunque en los hechos, nunca se le ha descontado el pago a los legisladores por ese motivo.

Entrevistado al respecto, Caballero Durán consideró que es precipitado decir que no se sancionará al diputado que faltó.

Podrá no existir una lista de asistencia de los diputados a las sesiones, como dijo el oficial mayor del Congreso, Martín Chuc Pereira en un escrito, pero Caballero Durán aclaró que hay un control de asistencia a través de las actas de sesión.

Con esas actas se puede determinar quién no estuvo en el pase de lista y, por tanto, se hace acreedor a lo que marca la ley.

En este caso confirmó que Escamilla Cerón no justificó su inasistencia el pasado jueves y, por tanto, se le descontará en su dieta, para además sentar un precedente en esta Legislatura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada