Estrena edificio el Tribunal Electoral

27 julio 2010
Noticias de Yucatán



Dicen que el TEE de Yucatán es un ejemplo nacional
27/07/2010

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) tiene ya su propio recinto, aunque el próximo año lo compartirá con el Tribunal Administrativo del Estado, cuando entren en vigor las reformas constitucionales que fusionan esos dos institutos y los integran al Poder Judicial del Estado.

Al entregar este nuevo edificio al presidente del TEE, Yusif Heredía Fritz, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco declaró: “Esta obra representa mucho para Yucatán, viene a refrendar y a consolidar el triunfo de la legalidad y la transparencia”.

Este edificio se ubica en el Periférico, frente a Cemex, y se construyó con una inversión de más de 32 millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.

Heredia Fritz indicó que este nuevo edificio contribuye a convertir al TEE de Yucatán en ejemplo nacional, como referente en todas las entidades del país, con más con el 99.9% de sus resoluciones confirmadas este año por el Tribunal de la Federación que lo consolidan.

Ante magistrados, la alcaldesa Angélica Araujo Lara, funcionarios estatales, representantes de partidos y autoridades electorales federales, entre otros presentes, la gobernadora expresó: “Estos tiempos de avance y de conquista en materia electoral, ya no tienen marcha atrás... Y vamos a fortalecerlo con oportunidades para todos, y dándole a cada ciudadano el verdadero poder de elegir”.

Se espera que este mismo año se traslade el TEE a este edificio y deje el que rentaba en la colonia Jesús carranza.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada