Presunto nepotismo en Tizimín

27 julio 2010
Noticias de Yucatán

27/07/2010

TIZIMÍN.— A pesar de que el alcalde José Dolores Mezo Peniche criticó en la administración pasada el nepotismo, empleados de la Comuna revelan que el primer edil se contradice, pues “es evidente que familiares de funcionarios laboran en el ayuntamiento panista”.

Según se constató en el palacio municipal, la funcionaria Lorena Vázquez Díaz, directora de Equidad y Género, colocó a su hijo Sergio Pérez Vázquez en el área jurídica de la Comuna.

El director de la Policía, Fredy Aranda Herrera, contrató como instructor a su entenado Luciano Andrés González Sierra, quien imparte cursos a los policías municipales.

También trabajan en el ayuntamiento Armando Díaz Sansores, como chofer del DIF, y su sobrina Margely Díaz, asistente en el área de Servicios Públicos. En el palacio municipal también se ha visto en varias ocasiones a José Alejandro Mezo Gastelum, hijo del alcalde, caminado por los pasillos, entrando a las oficinas y dando indicaciones a los empleados del Ayuntamiento de Tizimín. Según el primer edil, su hijo mayor sólo acude al palacio municipal “cuando él lo llama para una asesoría personal”.

En entrevista el 9 de julio el alcalde dijo que en su gestión no habría nepotismo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada