Sálvenme, pide Diego

27 julio 2010
Noticias de Yucatán

  • Difunden una carta del ex candidato a uno de sus hijos
  • Advierte que sería “absurdo y fatal” hacerse al pobre
27/07/2010

El ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien fue secuestrado el 14 de mayo pasado, pidió a su familia en una carta divulgada ayer y fechada el 10 de junio pasado que presente una oferta económica a sus captores por su liberación.

El periodista José Cárdenas divulgó ayer nueva fotografía de Fernández de Cevallos con un ejemplar de la revista “Proceso” en la mano, así como una carta manuscrita dirigida a su familia. “No puedo describirte el infierno que vive tu padre y no sé cuánto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa”, indica la carta a su hijo Diego.

En su texto, el ex candidato dice que ha tenido desvanecimientos y dolor en el pecho, advierte que hacerse el “pobre” sería “absurdo y fatal”, y pide solicitar ayuda para juntar el rescate prometiendo que pagará las cantidades prestadas.

También dice que el simple paso del tiempo no convencerá a sus secuestradores y lo urgente es que “se haga una contra propuesta” lo más alta posible y se muestra seguro de que en ese caso “ellos negociarán”.

“Lo urgente es negociar con toda seriedad para gestionar la entrega del dinero y mi libertad”, finaliza el texto, en el que también envía “su bendición y cariño” a su familia.


Llamado del “jefe Diego”
Pide en una carta que se agilicen las negociaciones

27/07/2010

En la red social Twitter circulan las fotografías de una carta que Diego Fernández de Cevallos habría enviado a sus hijos el pasado 10 de junio. La información fue dada a conocer en la red social por el periodista José Cárdenas, quien también difundió el contenido en su noticiero de radio.

“No puedo describirte el infierno que vive tu padre y no sé cuánto aguante más”, dice la misiva dirigida a Diego, uno de los hijos de Fernández de Cevallos.

En otras líneas, Diego Fernández, secuestrado el pasado 15 de mayo, sugiere a su hijo apoyarse en “Toño y Juan” y se despide con un “Mi bendición y mi cariño. Tu padre”.

Además, se transmite en la citada red social una fotografía del político secuestrado, donde sostiene una revista de circulación nacional en cuya portada aparece el panista. El texto íntegro de la carta: “Diego: no puedo describirte el infierno que vive tu padre y no sé cuánto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo. Ellos tienen todo el tiempo del mundo, no les corre ninguna prisa. lo mismo les da mañana que dentro de cien días. Para tu padre, lo que no sea de inmediato no tiene sentido.

“Me dicen que ya te hicieron una propuesta concreta y que tu no has contestado en concreto con una contraoferta razonable. Tienes que hacerlo ya, de inmediato. Si no puedes llegar a lo que te piden, sí puedes hacer un planteamiento que demuestre voluntad de negociar, no evasivas.

“Cualquier consejo de que te hagas al 'pobre' es absurdo y será fatal. Todo lo que puedas conseguir de ayuda, asegúrales que la pagaré. He tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho a pesar del Tenormín y de la aspirina. Tu sabes que no quedé bien del corazón después de las operación.

“He perdido peso y mi fatiga es cada día mayor. Por eso el tiempo es determinante. Es preferible un gran esfuerzo pronto que ilusionarse con lo que ya no podrá ser después. Si te apoyas con Toño y Juan estoy seguro que rápidamente lograrás algo concreto que puedas comprometer. Insisto en que todo lo pagaré.

“El solo paso de los días no moverá a estos señores pero sí los moverá favorablemente si ven con claridad tu esfuerzo. La urgencia está de nuestro lado. No se trata de desmentir el monto que se atribuye a mi patrimonio. Eso es irrelevante. Lo urgente es que hagas una contrapropuesta lo más alta que puedas y estoy seguro que ellos negociarán. Lo urgente es negociar con toda seriedad para gestionar la entrega del dinero y mi libertad. Para ustedes y Liliana, mi bendición y mi cariño. Tu padre”.

También se dio a conocer ayer un presunto comunicado de los secuestradores en el que dicen que no es cierta la versión “filtrada a los medios” sobre “la negociación ofrecida —más no cumplida— por la familia Fernández..., a fin de lograr la liberación del jefe Diego”.

Firmado por “Los Misteriosos desaparecedores” y con fecha 20 de julio, el “boletín #2” dice que no han reducido el monto del rescate.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada