Colocan cadenas en el malecón de Progreso

27 julio 2010
Noticias de Yucatán

Meseros delimitan sin permiso un área en concurrida playa
27/07/2010

PROGRESO.— Empleados del restaurante “Henequenes”, encabezados por un mesero, colocaron una cadena y cinta amarilla en el área de playa de ese negocio en el malecón para evitar que entren los ambulantes.

La medida causó problemas a turistas de crucero que llegaron ayer y ocasionó el malestar de ambulantes y trovadores, porque en el área delimitada no les permitían la entrada.

Con el argumento de que los ambulantes acosan a los turistas y porque “Henequenes” tiene concesión en la playa, los meseros delimitaron y prácticamente convirtieron la zona en playa privada.

La cadena y la cinta amarilla fueron colocadas a las 9 de la mañana, cuando los turistas de barco comenzaron a llegar al malecón.

“Henequenes” está al inicio del malecón. Igual que otros restaurantes, tiene palapa en la playa donde atiende a sus clientes, turistas locales, nacionales y extranjeros que llegan al puerto, pero fue el único que delimitó su área.

Los trovadores Juan de Dios Cortés Valdez, Pedro Peraza y Marco Moreno García externaron su inconformidad.

Otros ambulantes también se quejaron del cierre de la playa y lo reportaron a agentes de la policía municipal, que a su vez se comunicaron al ayuntamiento.

Los meseros, molestos por la presencia del representante del Diario, acusaron a los ambulantes de ser rateros y “una bola de m...”, y por culpa de ellos “Henequenes” tiene dos demandas por parte de la naviera Carnival, que trae los cruceros.

En forma prepotente y amenazadora, el mesero que encabezó el cierre dijo que tienen la concesión de la playa y por eso colocaron la cadena y la cinta amarilla, pero se negó a mostrar la concesión y a identificarse.

Su actitud cambió cuando llegó el director municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre, Mario Ahumada Fuentes, y se entrevistó con el gerente del restaurante, Eric Graniel Graniel.

Enseguida los meseros retiraron la cadena y cinta amarilla.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada