Preparan una propuesta para mejorar los Cendis

27 julio 2010
Noticias de Yucatán

Se buscan garantías para los alimentos y las instalaciones
27/07/2010

El Ayuntamiento de Mérida renovaría las concesiones y servicios que terceros ofrecen al DIF municipal, a fin de garantizar el buen estado de los alimentos que ofrecen a los ciudadanos que atienden.

Durante un recorrido de supervisión por el Cendi Integrador, el “U' najil Paalal” (La casa del niño) del mercado San Benito y el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), la alcaldesa Angélica Araujo Lara dijo que harán una propuesta para mejorar el suministro de alimentos de manera ágil y garantizar que estén en óptimas condiciones. Con base en este procedimiento se haría la licitación para el suministro de frutas, verduras, carne, víveres y abarrotes.

Durante la visita, la alcaldesa supervisó la condición de las instalaciones y habló con el personal sobre las necesidades en estos centros y las personas que reciben los servicios.

En el Cendi “U' najil Paalal” del mercado San Benito solicitó a las responsables un proyecto de renovación integral o reubicación del lugar ante las condiciones en que opera hoy día.

Personal de los Cendis y el CAAM informó a la concejala sobre los problemas de caducidad de algunos alimentos y la necesidad de un mejor sistema de abasto de estos productos.

—Como han visto, que cada área adquiera individualmente lo que considere le servirá causa que tengamos desperdicios en los alimentos —agregó.

Por este motivo, la funcionaria señaló que revisarán administrativamente sus requerimientos para que —en caso de que sea necesario— se cambie el proceso de distribución.

Con este propósito analizan la posibilidad de tener una bodega que suministre lo necesario a cada una de las áreas que maneja alimentos, “y no como ahora, que cada uno pide y concentra los productos”.

—Encontraremos la manera ágil y rápida de tener los alimentos, cuidando que estén en buen estado y que sean los que se necesitan —aseguró.

En cuanto a infraestructura, la alcaldesa agregó que los principales problemas que se reportan son filtraciones en los techos a causa de las lluvias y falta de mantenimiento en las áreas exteriores, cuyos servicios brindan terceros a la Comuna.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada