Denuncian por abuso a judiciales

27 julio 2010
Noticias de Yucatán

Detienen y obligan a un ticuleño a firmar pagarés
27/07/2010

TICUL.— Víctor Euán Caamal, de oficio lavador de autos, acusa a la Policía Judicial de extorsión y de detenerlo injustamente por un robo que no cometió.

En visita al Diario, Euán Caamal, vecino de la calle 42 entre 11 y 12 del barrio de San Joaquín, relata que hace unas semanas a su negocio llegó Fredy Mena, quien llevó su vehículo para limpieza y lavado.

“Tres horas después que llevó su vehículo, el cliente me llamó para decirme que se le habían perdido $6,900 que había en el interior.

“Yo le dije que no había ningún dinero en el automóvil. Sin embargo, él me denunció en el Ministerio Público.

“Llevo más de cinco años en este trabajo y nunca había tenido problemas e, incluso, no tiraría a la basura todo lo que he hecho lavando autos”.

El quejoso indica que policías judiciales le detuvieron por una orden de aprehensión y le obligaron a firmar un pagaré para devolver el dinero.

Amenazas “Yo les dije una y otra vez que no tomé ese dinero. Sin embargo, el agente judicial de nombre Julián me obligó a firmar esos pagarés bajo amenaza e, incluso, me amenazo con golpearme si yo publicaba esta anomalía.

“Es lamentable la actitud de la Policía Judicial, pues debe de investigar primero como ocurrieron los hechos, pero hay complicidad con el denunciante.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada