Todo listo para el Informe

27 julio 2010
Noticias de Yucatán

La creremonia sería “austera” y se darán a conocer sus gastos
27/07/2010

El III Informe Ciudadano iniciaría a las seis de la tarde en el Centro de Convenciones Siglo XXI, y por la noche concluiría con la tradicional Vaquería, confirmó ayer la mandataria estatal Ivonne Ortega Pacheco.

La gobernadora ofreció que la ceremonia será austera y que, como siempre, informará sus costos, conforme a la ley: “Luego de la ceremonia se hace el corte de caja y se sube a internet para informarlo”, dijo y agregó: “Siempre lo hemos hecho lo más austero posible”.

Entrevistada en el nuevo edificio del Tribunal Electoral del Estado que ayer entregó —de lo que informamos en esta misma página—, añadió que ahora están en espera de la confirmación de sus invitados, sobre todo de aquellos de fuera del Estado.

Recordó que invitó a gobernadores y a dirigentes de fundaciones y asociaciones que tienen que ver y han sido solidarios con Yucatán, y tienen alguna relación con el Estado.

En otros asuntos, señaló que trabaja con la Secretaría de Educación Pública federal para tratar de atender la demanda de educación en la entidad.

Comentó que en Yucatán hay un remanente de muchos años por atender en educación, pero hay buena disposición de parte de la SEP, y van avanzando.

Explicó que tienen que ir vinculados con la SEP debido al presupuesto que maneja el Estado, aunque Yucatán es el que más presupuesto pone a la educación en las diferentes áreas; falta mucho por atender.

La gobernadora comentó que trata de que les reembolsen un recurso que la federación le adeuda al estado, lo cual permitiría ofertar mayor cantidad de plazas para maestros.

Respecto a que la mayoría de los maestros del país fue reprobada, apenas alcanzó 5.4 de calificación en la evaluación nacional, consideró que eso debe ser un acicate para todos.

“Si bien los maestros se tienen que preparar, nosotros también tenemos que garantizar condiciones para que tengan cursos de capacitación y estén bien preparados, ya que al final de cuentas ellos son los que crecen al futuro del estado y el país”, concluyó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada