Ayuntamiento: La Comuna lleva festivales navideños a las 47 comisarías de Mérida

28 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(atole con el dedo)

28 diciembre 2010
Como parte de la atención integral a las comunidades rurales apartadas de Mérida que impulsa la alcaldesa Angélica Araujo Lara, el Ayuntamiento de Mérida llevó a todas las 47 comisarias y subcomisarias festivales navideños con una cauda de alegría, diversión y momentos de felicidad a la población.


En total el gobierno municipal organizó más de 50 festivales navideños que incluyeron el recorrido de espectáculos a las 47 comunidades rurales y en cuatro puntos estratégicos de la ciudad en los se concentraron cerca de diez mil personas.

Los festivales navideños comenzaron el pasado 13 de diciembre en Santa María Chi, Yaxché Casares, Tixcuytún y Suytunchen y concluyeron hoy en las comisarías de Dzoyaxché, San Pedro Chimay, Temozón Norte y Dzityá.

Los espectáculos navideños contaron con la actuación de payasos, botargas, concursos, piñatas, un refrigerio, todo en un ambiente de alegría y esparcimiento para las familias, principalmente los niños.

Parte importante de los festivales navideños organizados por la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna fue la participación de los directores de las dependencias municipales, quienes acudieron con la representación de la alcaldesa a dichos espectáculos decembrinos.

Desde el inicio de su gobierno, la presidenta municipal expresó su intención e interés por rescatar a las comunidades de la marginación y trabajar de manera organizada para llevar en esta temporada decembrina la magia de la Navidad a las familias en situación vulnerable.

En el núcleo urbano de Mérida se realizaron cuatro festivales navideños "La ciudad que todos queremos" de alcance masivo con la `presencia de la alcaldesa Angélica Araujo, ya que lograron reunir a cerca de 10 mil personas que fueron testigos del esfuerzo del municipio para acercar esos eventos hasta sus colonias.

"En estos primeros seis meses del Ayuntamiento hemos detectado y escuchado el sentir de la población, quienes reclaman la implantación de programas y eventos culturales que fortalezcan la convivencia familiar y ayuden a construir una comunidad humana y más sensible", expresó en días pasados la alcaldesa de Mérida.

Indicó entonces que es necesario llevar a todos los rincones de la ciudad el mensaje de trabajo en conjunto entre la autoridad municipal y la ciudadanía, porque, afirmó, la justicia social y trabajar hombro con hombro con los meridanos es la mejor forma de servir que existe.


El director de Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh, expresó que lograr la realización de los festivales navideños y llevarlos por toda la ciudad fue un reto para el gobierno municipal, que se vio reflejado en el agradecimiento de las familias asistentes.

Los directores municipales que encabezaron los festivales navideños fueron: de Desarrollo Económico, Omar Pacho y Sánchez; Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez; Desarrollo Social, Rubén Valdez Ceh; Contraloría, Reyes Porfirio Cortés Pech; Administración, Raúl Ricalde Zarate; Catastro, César Escobedo May; Cultura, Roger Metri Duarte.

De Policía Municipal, Francisco Calero Reyes; Gobernación, Gaspar Quintal Parra; Obras Públicas, Antonio Duarte Briceño; Servicios Públicos Municipales, Jorge Ermilo Barrera Jure; DIF municipal, Ana Rosa Estéfani Cárdenas, y Comunicación Social, Julián Colonia Várguez, además del jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Francisco Lezama Pacheco.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada