La Televisión estatal, hacia la modernidad

28 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(despilfarro, televisión, modernización)

28 diciembre 2010
Primeros pasos de ese medio para dar el salto digital
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recorre instalaciones del Canal 13
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco recorre instalaciones del Canal 13 Ver fotos(1)

Como parte del proceso de modernización del Sistema Tele Yucatán Canal 13, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó ayer los trabajos de remozamiento en esa estación televisiva estatal, que cumple 40 años.

De visita a las instalaciones, en la avenida Pérez Ponce, la gobernadora constató las obras de mejoramiento hechas a la planta baja del edificio, que incluyó la apertura de nuevos espacios para los trabajadores, y aprovechó para felicitar a los empleados del Canal por el nuevo año que se avecina.

Acompañada del secretario de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez; del Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Jesús Rivero Covarrubias, y del director del Sistema Tele Yucatán, Joaquín Tamayo Aranda, la titular del Poder Ejecutivo develizó la placa conmemorativa a los trabajos de remozamiento e inauguró un pequeño museo, donde se muestran los cambios tecnológicos que ha experimentado la televisión yucateca.

Las obras de remozamiento del Canal 13 consistieron en la pintura del edificio, el mejoramiento de las áreas de oficinas, cabina, centro de control, sanitarios y camerino, así como la creación de un comedor y un espacio de "lockers" para los 120 trabajadores.

De manera especial, se adquirió moderno equipo tecnológico y se estableció un espacio, conocido como el Site, para la instalación del mismo, que significa los primeros pasos rumbo a la transición de televisión analógica a la digital.

Por lo que toca al museo, está integrado por cámaras, amplificadores de audio, monitores y diversos formatos de grabación en cinta y vídeo desde los años 70 hasta lo más moderno y carteles publicitarios que se utilizaron cuando el Canal salió al aire
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada