El recién nombrado magistrado IV del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Rivero Evia, visitó ayer a su padre, el juez penal Jesús Rivero Patrón.
La visita fue "por asuntos familiares" como informaron ambos funcionarios judiciales al término de su plática.
Rivero Evia es, de acuerdo con la ley, uno de los superiores jerárquicos de Rivero Patrón.
Padre e hijo platicaron a puerta cerrada en el despacho del Juzgado 3o. Penal, oficina del primero.
Transcurrido un tiempo, ambos salieron del lugar; el juez fue a despedir al magistrado hasta la puertas principal de los juzgados penales.
"Trabajar en bien de la sociedad, eso me toca hacer", declaró el nuevo magistrado en breve entrevista.
Rivero Evia declaró que considera normal que haya personas que no estén de acuerdo con su nombramiento, ya que "vivimos en una sociedad plural".
Rivero Patrón comentó que no habrá cambios y continuará al frente de su juzgado debido a que su hijo llevará al cabo sus labores en la Sala Civil.
El trabajo del juez penal lo revisa la Sala Penal.
"Es mi hijo, se lo presento", dijo a varias personas que lo vieron salir. Al concluir la plática con el reportero, padre e hijo se abrazaron y besaron en la mejilla.
"Nos vemos en la casa en la noche", dijo el nuevo magistrado.- Rudesindo Ferráez García
Dos funcionarios , padre e hijo, de diferentes jerarquías laborales, platicaron ayer:
Padre, subalterno
El nombramiento de magistrado a favor de Jesús Rivero Evia lo convirtió, además, en superior jerárquico de su padre, el juez Jesús Rivero Patrón.
Saludos, abrazo y beso
Rivero Evia hizo una visita "familiar" a su padre a quien despidió con un abrazo y un beso en la mejilla. El lunes ya trabajará en el Tribunal Superior de Justicia.