Con más residencias

28 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(corrupción, despilfarro)

28 diciembre 2010
Salen a la luz pública otras propiedades de la gobernadora
Casa del fraccionamiento Paraíso Maya que, según el Catastro, es propiedad de Guadalupe Ortega Pacheco. Abajo, la misma propiedad en imagen obtenida en internet que al parecer sirvió como casa de campaña de Rolando Zapata
Casa del fraccionamiento Paraíso Maya que, según el Catastro, es propiedad de Guadalupe Ortega Pacheco. Abajo, la misma propiedad en imagen obtenida en internet que al parecer sirvió como casa de campaña de Rolando Zapata Ver fotos(1)

Un mes después de que salió a la luz pública la compra a nombre de la madre de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco de una residencia en la colonia Itzimná, ayer se supo que la titular del Ejecutivo estatal tiene una casa en Mérida en el fraccionamiento Altabrisa, una de las zonas de mayor crecimiento y plusvalía de la capital yucateca.

La nueva residencia de la gobernadora quedó registrada ante el Catastro Municipal el 20 de noviembre de 2009. Información obtenida en esta dependencia indica que la funcionaria compró la residencia número 257-B de la calle 18-E entre 15-A y 17 de Altabrisa, la cual tiene un valor catastral de $872,953.

El terreno mide 198 metros cuadrados y tiene una construcción de 241.51 metros cuadrados. Está registrada con la escritura pública 114 de fecha 5 de febrero de 2008 por el notario público número 9, Jorge Carlos Escalante Arceo. Con esa adquisición, la familia Ortega Pacheco ya tiene por lo menos cuatro residencias en Mérida.


28 diciembre 2010
Es vecina de Altabrisa
Ivonne Ortega se compra una casa en una exclusiva zona
Casa del fraccionamiento Paraíso Maya que, según el Catastro, es propiedad de Guadalupe Ortega Pacheco. Abajo, la misma propiedad en imagen obtenida en internet que al parecer sirvió como casa de campaña de Rolando Zapata
Casa del fraccionamiento Paraíso Maya que, según el Catastro, es propiedad de Guadalupe Ortega Pacheco. Abajo, la misma propiedad en imagen obtenida en internet que al parecer sirvió como casa de campaña de Rolando Zapata Ver fotos(2)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco ya tiene residencia propia en Mérida: compró una nueva vivienda en el fraccionamiento Altabrisa.

Con la adquisición de esta propiedad, la familia Ortega Pacheco ya posee cuatro predios en Mérida, según datos de los archivos electrónicos de la Dirección de Catastro del Ayuntamiento de Mérida.

La primera propiedad de la familia que salió a la luz fue la residencia que compró apenas en noviembre pasado Ligia Isabel Pacheco Graniel, madre de la gobernadora, en la calle 22 números 98-D, 98-E y 98-E interior en la colonia Itzimná.

La operación inmobiliaria se conoció porque la residencia fue transformada con inusitada rapidez y el Ayuntamiento de Mérida repavimentó esa calle con la misma rapidez.

Hay dudas que persisten sobre las condiciones en que se adquirió el predio, pues valuadores profesionales no creen que haya costado $820,000, como aparece en el Registro Público de la Propiedad, ya que está enclavado en una zona de alta plusvalía.

Ante nuevos rumores de que la gobernadora Ivonne Ortega adquirió otras residencias en Mérida, porque se le ha visto en ellas, el reportero recurrió al Catastro Municipal y constató que efectivamente la funcionaria tiene una casa en el fraccionamiento Altabrisa, un desarrollo habitacional exclusivo que tiene como eje de desarrollo el subcentro urbano Altabrisa, impulsado en el gobierno de Patricio Patrón Laviada.

De acuerdo con información disponible en el Catastro, la gobernadora compró la residencia número 257-B de la calle 18-E entre 15-A y 17, la cual tiene un valor catastral de $872,953.

La propiedad está en un terreno de 198 metros cuadrados y tiene una construcción de 241.51 metros cuadrados. Está registrada con la escritura pública 114 de fecha 5 de febrero de 2008, por el notario número 9, Jorge Carlos Escalante Arceo, y quedó registrada ante el Catastro Municipal el 20 de noviembre de 2009.

La otra residencia de la familia Ortega Pacheco está en la calle 16-A número 302 entre 17-A y 19 del fraccionamiento Paraíso Maya y está inscrita en el Catastro Municipal a nombre de Guadalupe del Socorro Ortega Pacheco, hermana de la gobernadora y presidenta del DIF Yucatán, y su esposo Cornelio Aguilar Puc.

Esa propiedad tiene un valor catastral de $759,759.60 y fue inscrita en el Catastro Municipal el mismo día que el predio de la gobernadora.

Guadalupe Ortega tiene otra casa: la número 404 de la calle 31 de Residencial del Norte, que tiene un valor catastral de $425,090.- Joaquín Chan Caamal

En contexto:
Ivonne | Propiedades

Tres nuevas propiedades de la familia Ortega Pacheco se inscribieron el mismo día.

Ubicaciones

En el Catastro Municipal aparece que quedaron inscritas el 20 de noviembre de 2009 las residencias de Altabrisa, Paraíso Maya y Residencial del Norte.

Valor catastral

Las cuatro propiedades que la familia Ortega Pacheco tiene en Mérida tienen un valor catastral total de $2.878,621.

Efectivo

Se desconoce si las casas fueron compradas al contado o crédito.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada