Les sale mal un "cuatro"

28 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, estupidez)

28 diciembre 2010
El día del robo que les atribuyen estaban presos en la Judicial
Hugo Cruz Esparza, uno de los acusados de robo en una casa veraniega, en su declaración
Hugo Cruz Esparza, uno de los acusados de robo en una casa veraniega, en su declaración Ver fotos(1)

"Ese día del robo estábamos en la policía, desde el martes, antes de Navidad nos detuvieron", expresó Antonio Cruz Esparza, uno de seis detenidos por un presunto hurto en una casa veraniega de Progreso.

Los archivos del Diario confirman la versión del acusado: el jueves publicamos que dos días antes Cruz Esparza fue detenido por la SSP por presunto robo de una caja fuerte en el rancho "Guadalupe" de Buctzotz.

Los otros acusados son Hugo Alberto Cruz Esparza (hermano de Antonio) alias "Furcio", Alberto Cruz Cimé alias "Zurdo", Manuel Enrique Balché Pacheco alias "Pacho", Géner Omar Ix Salazar y Zenaida Yamili Escamilla Catzín. Todos tiene derecho a una fianza gracias a las recientes reformas legales.

"Primero nos quisieron culpar del robo de una caja (fuerte), pero comprobaron (los agentes de la Judicial) que no robamos y aún así no nos soltaron", se quejó Antonio Cruz.

"Ahora me entero que en la madrugada del 25 robamos en Progreso... ¿cómo es posible?", añadió el detenido.

"¿Si estábamos en manos de la Judicial cómo pudimos haber robado en Progreso?", se preguntó de nuevo.

La Judicial sostiene en un informe, que sirve de base para la consignación, que vieron al detenido y sus coacusados sacar varios objetos de una casa de ese puerto el sábado 25
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada