Premios para los cumplidos

28 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(impuestos, predial)

28 diciembre 2010
El Ayuntamiento da descuentos para el pago del predial
A fin de incentivar el pago del predial, "tan importante para las finanzas del Ayuntamiento de Mérida porque permite solventar gastos de infraestructura y servicios para la ciudad", Carlos Bastarrachea Lara, director de Finanzas y Tesorería, anunció varios incentivos, como un sorteo el próximo 12 de abril para los cumplidores y descuentos especiales.


El tesorero municipal precisó que se rifarán tres automóviles último modelo, así como pantallas planas, lap tops y viajes todo pagado a diversos destinos turísticos, como estímulo al cumplimiento de ese pago.

En cuanto a las facilidades para pagar, Bastarrachea Lara mencionó que se beneficiará a quienes hayan cumplido el pago de manera puntual, al menos durante dos años consecutivos.

"Para las personas que han estado al día en 2009 y 2010 en el pago del impuesto predial, además de las facilidades ya mencionadas tendrán, en el caso de pagar en el mes de enero, un descuento adicional del 5%; del 3%, por el pago en febrero, y el 2% en marzo", explicó.

De acuerdo con un comunicado, quienes aún no el pagan el predial de este año, en lo que resta de 2010 el Ayuntamiento les ofrece un descuento del 10%, lo que representa otra facilidad para el cumplimiento de esa obligación.

En 2009 se logró una recaudación del impuesto predial de $198.071,000, mientras que en el presente año hasta el momento se han recaudado $206.132,000, de una meta programada de $213.000,000.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada