En tres meses el techo al Pasaje Revolución

10 junio 2011
Noticias de Yucatán

(anuncio de obras, centro histórico, araujo, "Ivonne Ortega")

10 junio 2011
Tenemos memoria, dice la gobernadora al inicio de la obra
El Pasaje de la Revolución, entre la Catedral y el Macay, tendrá una importante transformación con la colocación del techo de acrílico y cristal. Ayer arrancaron las obras, que incluyen otros aspectos del lugar, con un evento oficial
El Pasaje de la Revolución, entre la Catedral y el Macay, tendrá una importante transformación con la colocación del techo de acrílico y cristal. Ayer arrancaron las obras, que incluyen otros aspectos del lugar, con un evento oficial Ver fotos(1)

En tres meses aproximadamente se espera que se termine la construcción del techo del Pasaje de la Revolución, entre la Catedral y el Macay, donde ayer se iniciaron los trabajos, según se dijo en la ceremonia del arranque de esa obra del gobierno estatal.

La ceremonia la presidieron la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, junto con el sacerdote Pedro Sergio Mena Díaz, quien estuvo con la representación del arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán.

Raúl Ancona Riestra, director de la constructora Proser, que tendrá a su cargo esa obra, precisó que básicamente construirán una estructura metálica para soportar los acrílicos que tendrá como techo y una cubierta de cristal. La inversión será de 30 millones de pesos, por las construcciones que se harán en una extensión de 1,330 metros cuadrados de superficie.

Ancona Riestra añadió que estos trabajos incluirán la demolición y construcción de nuevos pisos en el pasaje.

En cuanto al techo, explicó que tratarán de usar como apoyo las 72 placas que antes sirvieron y aún permanecen en el lugar, pero todo dependerá de si soportan las pruebas que le harán.

Previo al inicio de la ceremonia, la gobernadora junto con la alcaldesa y el representante del arzobispo develaron una pantalla a la entrada del pasaje, sobre la calle 60. En esta pantalla, que permanecerá durante los trabajos, la población podrá conocer los antecedentes históricos de este espacio y las obras de rescate que se están realizando.

Por ejemplo, se recuerda que desde 1959 el Pasaje Revolución fue paradero de autobuses; años más tarde se convirtió en sitio de taxis y recientemente sirvió para instalar exposiciones de arte al aire libre.

Ante funcionarios y decenas de personas que pasaban por el lugar y se detenían a ver qué sucedía, la gobernadora manifestó que, según le comentaron comerciantes que rodean este sitio, hace 52 años que esperaban esta obra.

"Los yucatecos tenemos mucha memoria y en consecuencia historia, la cual podemos vivir y palpar. Somos reconocidos en el mundo por nuestra amabilidad y atractivos turísticos, sector que es el principal generador de empleos en nuestro estado y por eso tenemos que seguir promoviendo e invirtiendo en nuestro patrimonio", añadió.

Por su parte, la alcaldesa de Mérida expresó que éste sería el inicio de los trabajos del rescate del Centro Histórico de Mérida, que en superficie sólo es superado por el de la ciudad de México

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada