Otro frente de escándalo caso Hank Rhon

10 junio 2011
Noticias de Yucatán

(corrupción, desvío, despilfarro, favoritismo, pago de favores, sordera, impunidad, pleito con el diario)

10 junio 2011
"¿Qué nexos hay entre la gobernadora y los Hank Rhon?"
La alcaldesa de Dzemul, Rosely Bacelis Be, entrega su petición en la Oficialía del Congreso del Estado
La alcaldesa de Dzemul, Rosely Bacelis Be, entrega su petición en la Oficialía del Congreso del Estado Ver fotos(1)

La adjudicación de la obra del Gran Museo Maya a Promotora de Cultura Yaxché, filial del Grupo Hank, generó ayer acalorado debate en el Congreso del Estado, donde la fracción del PAN pidió que se aclare qué nexos hay entre la gobernadora Ivonne Ortega y la familia de Jorge Hank Rhon, acusado de acopio de armas.

En representación de sus compañeros, el diputado Pedro Cuouh Suaste señaló que se debe aclarar qué vínculos políticos y económicos hay entre los Hank y la titular del Ejecutivo, quien -recordó- participó en la campaña por la gubernatura de Jorge Hank Rhon, actualmente recluido en el penal del Hongo.

El legislador indicó que todo parece indicar que se trata de un pago de favores políticos, por los miles de millones de pesos que se mueven de un Estado a otro en las campañas del PRI.

Couoh Suaste señaló también que el director de Cultur, Jorge Esma Bazán, estrechó relaciones con la familia Hank Rhon cuando fue funcionario de Cultura en Baja California.

Ayer reaparecieron reportes de prensa en los que se recuerda que Esma Bazán fue parte del equipo de campaña de Jorge Hank en 2007, como encargado del área de Cultura en el Plan de Gobierno del priista, quien, como se sabe, perdió la contienda.

El diputado Adolfo Calderón Sabido, del PRI, dijo que no hay nada irregular en la licitación, indicó que "es parte de la sistemática oposición a las grandes obras" del gobierno de Ivonne Ortega y consideró que el PAN sólo sigue "una línea editorial".

"Sólo basta darle un vistazo cada mañana a ese periódico para darnos cuenta cuál será el tema que traerán a tribuna", indicó el diputado, quien no pudo rebatir el tema de los vínculos entre el Ejecutivo y los Hank Rhon.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada