Un aniversario "sin molestias"

10 junio 2011
Noticias de Yucatán

(caos vial, informe, araujo, mentiras, fracaso, retroceso)

10 junio 2011
El informe de la alcaldesa no será en el Palacio Municipal
El primer informe anual de la presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara, no causará molestias a los ciudadanos por el cierre de calles para realizar la ceremonia de aniversario frente al Palacio Municipal tal como se acostumbraba, indicó la primera regidora.


Se buscan otras opciones, sitios distintos para cumplir con esa obligación, añadió, sin afectar a la ciudadanía, incluso, se considera hacerlo en un sitio cerrado, como el Centro de Convenciones Siglo XXI, pero "hay cola para conseguir local", expresó la alcaldesa.

Cada año, al menos en las últimas administraciones panistas, la autoridad municipal en turno acostumbraba llevar al cabo su informe anual sobre la calle 62, frente al Palacio Municipal, por lo cual desde temprano se cierra esa vía hasta el anochecer cuando concluye la sesión solemne del Cabildo.

El informe será el próximo viernes 1 de julio, pero en esta ocasión, según la alcaldesa, están considerando hacerlo junto a la Catedral, en un sitio donde no se tenga que interrumpir el tráfico de vehículos.

De no ser posible, por los trabajos que ayer comenzaron para techar el Pasaje de la Revolución, buscarían otra sede.

Aunque consideran como opción el Siglo XXI, comentó que ahora hay muchas fiestas de graduación, bodas y XV años, por lo que es necesario "hacer fila" para conseguir alguno de los locales del lugar.

Añadió que busca la comodidad de las personas a las que puedan invitar.

"Queremos que sea lo menos complicado para los que no asisten , y bueno, que sea algo dinámico ejecutivo, que realmente exprese muy gráfico en imágenes, en datos y cifras lo que se ha hecho durante este primer año de gobierno municipal", expuso la alcaldesa.

En otros asuntos, reiteró que siguen sin confirmar, pero también sin desmentir, si Shakira donará sus honorarios del concierto en Mérida el 16 de julio. Aunque se han comunicado con su representante en México, no les ha dado una respuesta.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada