Dicen que no estuvieron en la asamblea electiva de Produce

10 junio 2011
Noticias de Yucatán

(intromisión, produce, represión, mentiras, ilegalidad)

10 junio 2011
Con la firma de Genaro Chalé Tuz y Francisco Martín Escobedo, consejeros de la Fundación Produce Yucatán, recibimos un escrito en el que éstos niegan que hayan estado presentes en la asamblea en que se ratificó a Pedro Cabrera Quijano como presidente de esa agrupación civil.


Ayer publicamos que en al acta notariada de la asamblea constan las firmas de diez consejeros, entre ellos las de Chalé Tuz y Martín Escobedo, que avalaron la ratificación de Cabrera Quijano.

En su escrito, que tiene en la parte superior la leyenda "Fundación Produce Yucatán", Chalé Tuz y Martín Escobedo aseguran que sus rúbricas se recabaron en una tienda Oxxo de Motul, en el caso del primero, y en Oxkutzcab, en el segundo.

Los firmantes son parte del grupo de disidentes que formó una directiva avalada por el gobierno del Estado.

Son seis inconformes, contra ocho agrupados en torno a la directiva de Cabrera Quijano que anteayer se unieron para pedir a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco que respete los estatutos de la Fundación y ordene al secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero, Alejandro Menéndez Bojórquez, que deje de alentar conflictos en el campo. Esta mayoría asegura que sí se realizó la asamblea y que la reelección de Pedro Cabrera es completamente legal y válida.

Uno de los consejeros que apoyan a Cabrera Quijano denunció públicamente que dos cabecillas de los disidentes, acompañados del director jurídico de Fomento Agropecuario, lo estuvieron presionando para retirar ese aval.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada