No ven ningún riesgo por caso Hank

10 junio 2011
Noticias de Yucatán

(burla, corrupción, caso hank, "Ivonne Ortega", favoritismo, pago de favores)

10 junio 2011
Para Ivonne Ortega, el caso Hank no afecta un proyecto

No afectará en nada que el Gran Museo del Mundo Maya lo construya una empresa filial de la familia Hank Rhon, uno de cuyos integrantes está detenido, afirmó ayer la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco

"Yo no le vería ninguna complicación..., son empresas diferentes, son familiares, pero esas son situaciones que tendrán que ventilar jurídicamente y me imagino que estará apoyando a su hermano", precisó al aclarar que la empresa es de Carlos y el detenido es su hermano Jorge.

La gobernadora dijo que revisó los medios de comunicación desde anteayer y consideró que se dio una explicación bastante extensa por el administrador (Arturo Olvera Vega) de la empresa que ganó. Independientemente de las condiciones que vive ahora Jorge Hank -continuó-, ya habíamos iniciado un proceso de licitación y es una empresa diferente además.

De cualquier manera, añadió, "estaremos pendientes, atentos, y lo importante es que se trata de una obra que va a ser trascendental para Yucatán, para Mérida y la cultura maya, que ya se está consolidando".

Sobre la posibilidad de que esa misma empresa haga también el Palacio de la Civilización Maya en Yaxcabá, la señora Ortega Pacheco respondió: "En este momento todo es parte de una licitación, y lo que se licitó ahora es el Museo del Mundo Maya".

De la petición de los consejeros de la Fundación Produce Yucatán para que "saque las manos del problema que tienen", sonriendo declaró: "Pues no las tengo que sacar, porque no las he metido..., entonces no tengo que sacar nada".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada