Empieza el rescate de mercados

10 junio 2011
Noticias de Yucatán

(mercado, inversión ridícula, incongruencia, anuncio de obras)

10 junio 2011
Se espera que en diciembre la mitad ya esté remozada
 Un empleado del Ayuntamiento repara  los techos en el área de carnes del mercado de Santiago, la tarde de ayer
Un empleado del Ayuntamiento repara los techos en el área de carnes del mercado de Santiago, la tarde de ayer Ver fotos(1)
Antes de que termine el año se pretende remozar la mitad de los mercados de Mérida, informó Jorge Ermilo Barrera Jure, director de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento.


Además de estos trabajos también se contemplan mejoras administrativas de los centros de abasto, así como en los sistemas de limpieza, clasificación y retiro de residuos sólidos, indicó en entrevista.

Hay otras actividades que se tienen programadas en cuanto a los concesionarios, "estamos revisando la ocupación de cada área, de tal manera que podamos identificar cuántas de las mesetas o los espacios están vacíos", añadió.

Regularización

Además de revisar que los propietarios de los que existen estén al día con el pago de sus derechos, se buscará saber cuántos están rezagados y cuáles son los derechos que se están cubriendo para luego regularizarlos.

Posteriormente seguirá una etapa de difusión y de fomento para que la actividad comercial vuelva a reportar beneficios y gradualmente se fortalezca a los propios comerciantes.

Indicó que todavía se están haciendo las consultas con los concesionarios para tratar de hacer un programa de difusión y fomentar que durante todos los días de la semana los vecinos del barrio pueden ir a realizar sus compras.

Ya se avanzó en estos trabajos y de lo que se haga en el mercado de Santiago se va replicar en el resto de los centros de abasto de la ciudad.

Barrera Eljure añadió que se contempla iniciar con Santiago, Santa Ana, Chuburná y luego la colonia Alemán. Después se atenderá el del Chembech, San Sebastián y San Roque para luego pasar a las comisarías de Caucel y Cholul; de último serían Komchén y Chablekal.

Informó que hay un programa diseñado para toda la administración, pero se pretende atender gradualmente cuando menos la mitad de los mercados antes de que concluya diciembre de este año y la otra mitad para el siguiente año.

En el de Santiago se trabaja en reparación de techos, instalación eléctrica, iluminación y ventiladores, así como en la zona de residuos sólidos.- Alejandro Moreno Peña

En contexto:
Chuburná | Mercado

Se hará un nuevo operativo con inspectores para evitar un enfrentamiento con tianguistas:

Problema

Se buscará la forma de solucionar el conflicto por los espacios entre locatarios y tianguistas, desde la semana pasada se mandó al grupo de inspectores para acordonar las áreas que les corresponden a los locatarios, a fin de que no fueran invadidos por el tianguis. Se tiene previsto un operativo para este domingo para evitar un enfrentamiento.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada