En los últimos reportes, el Ayuntamiento informó que había distribuido 12,000 pases entre las personas registradas en internet, otorgó boletos para los compradores de 500 paquetes turísticos de los hoteles y repartirá 6,000 pases a los adolescentes que se inscriban al programa Mérida Joven de Desarrollo Social.
La lenta recolección de los boletos en el Estadio Olímpico obligó al Ayuntamiento, patrocinador del concierto Sol Maya que costará $21 millones, a extender tres días el plazo para reclamar los pases.
Ayer mejoró la demanda, pero no hubo aglomeraciones. Incluso, la familia campechana Moreno Marín consiguió sus pases en una hora.
"Nos quitamos de Ciudad del Carmen a las 6 de la mañana, nos instalamos en Mérida y ya tenemos nuestros boletos", dijo Adrián, el mayor de la familia.
"Ya ensayamos las canciones y el baile para acompañar a Shakira", terció Andrea, de 16.
"Leí que irán 150,000 personas, es mucha gente. No podremos bailar el waka waka; estaremos apachurrados", agregó Adriana, la menor, de 14 años. -Joaquín Chan Caamal
Hasta ayer en el cierre de plazo oficial faltaba por entregar 27,000 boletos a las personas que se registraron en internet:
Peripecias
La adolescente Adriana Moreno Marín, de 14 años, quien viajó de Ciudad del Carmen a Mérida, tuvo problemas para recibir su pase. Primero no tenía identificación y luego no le creyeron que estuviera preinscrita en el portal del Ayuntamiento.
Vueltas
La familia de la joven carmelita acudió a un ciber del rumbo para imprimir el correo electrónico donde el Ayuntamiento le avisó que ya podía tramitar su boleto.
Boletos diferentes
Adrián Moreno, su hermano, informó que sus padres recibieron boletos de color amarillo y ellos 3 y uno de sus primos recibieron otro de color morado. No saben qué sección ocuparán, pero presumen que la familia se dividirá.
.