"Nos vamos contra Carlos Herrera"

09 julio 2011
Noticias de Yucatán

(violencia, impunidad, túnel, represión, testimonio)

9 julio 2011
Pablo Rivas pide un castigo ejemplar para sus agresores
Carlos Herrera Chalé sujeta del cuello a Ricardo Rivas Cáceres, quien intenta salvar a su hermano Pablo de salvaje golpiza de un grupo de porros
Carlos Herrera Chalé sujeta del cuello a Ricardo Rivas Cáceres, quien intenta salvar a su hermano Pablo de salvaje golpiza de un grupo de porros Ver fotos(1)

Convaleciente aún de la cirugía que le practicaron e indignado por la brutal agresión que sufrió en lallamada "glorieta de la Paz", sin que intervenga la autoridad, el constructor Pablo Rivas Cáceres señala a Carlos Herrera Chalé como el principal gamberro que lo atacó en la manifestación.

"No tenía ni la más remota idea de quién era el que me agredió con tanta saña, ahora ya sé quién es y nos vamos contra Carlos Herrera", apunta el empresario, quien desmiente al dirigente del rastro municipal y dueño de giros negros, ya que éste falseó ayer su declaración ante el Ministerio Público al decir que no golpeó a nadie.

Pablo Rivas afirma que Carlos Herrera, vinculado a la venta de licor adulterado, es el que aparece en la fotografía que publicó el Diario atacándolo a él y a su hermano Ricardo, a quien tiene agarrado de la garganta.

"Soy constructor, sólo fui a exponer mi desacuerdo con el paso deprimido y nunca me imaginé que me agredieran de esa manera. A mí me atacaron ocho sujetos con palos, tirando botellas, me patearon en la cara, me golpearon en la cabeza y ahora puedo identificar a Carlos Herrera como el cabecilla.

"Tengo triple fractura en la nariz, una herida en la cabeza, otra en la boca y me abrieron la frente. Me operaron la nariz y me suturaron la cabeza", afirma Rivas Cáceres, quien fue atendido en la clínica de Star Médica, igual que otros lesionados de la trifulca en Montejo.

"Pero por supuesto que voy a poner mi denuncia y será contra Carlos Herrera Chalé y sus gamberros, hay fotos, vídeos y testigos de que fue él el que me atacó. Tenemos también las radiografías y el parte médico que servirán como pruebas de las lesiones que me causó.

"Incluso Carlos Herrera fue el que le pegó a mi hermano Ricardo cuando quiso rescatarme. Los golpes nos llegaron de todos lados y cuando mi hermano me quiso jalar, Herrera intentó ahorcarlo. Traté de quitarle la mano y me pegaron otra vez.

"Les pido a las autoridades que sancionen a todos estos agresores y que les den un castigo ejemplar, comenzando con Carlos Herrera", subraya Rivas.

"Y les pido también que no tengan aliados de esa calaña, porque el día menos pensado se van a ir contra ellos.

"Sin importar si es o no de un partido, ningún yucateco debe sufrir una agresión de ese tipo y quedar impune el hecho. Esto no lo podemos permitir", enfatiza.

"Hay que denunciarlos, yo voy a hacerlo y no lo hago por mí, le puede tocar a cualquiera y no sólo en una manifestación sino saliendo del cine, en el parque en la calle, en cualquier lugar", advierte Rivas Cáceres.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada