Condena de la Iglesia Católica

09 julio 2011
Noticias de Yucatán

(iglesia, violencia, represión, túnel)

9 julio 2011
Reprueba los actos de violencia en la glorieta de Montejo

A cuatro días de la golpiza a ciudadanos y en su primer pronunciamiento público, a petición de Grupo Megamedia, la Iglesia Católica de Yucatán condenó los hechos de violencia en la glorieta del Paseo de Montejo y pidió que "se aclare lo que se tenga que aclarar".

Monseñor José Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar de Yucatán, reprobó a quienes hayan planeado y ejecutado las agresiones y aseguró que los conflictos y controversias se deben resolver mediante el diálogo.

"Lamentamos lo que sucedió. No estamos acostumbrados en Yucatán a ver derramamientos de sangre. Reprobamos a quienes hayan planeado y hecho lo que pasó", afirmó el obispo, quien recalcó que las diferencias se pueden arreglar de manera civilizada y caballerosa mediante el diálogo entre las partes.

También pidió que no se repitan en Yucatán los hechos del lunes en la glorieta de Montejo, "que se aclare lo que se tenga que aclarar y aprendamos a convivir como hermanos", reiteró.

El obispo auxiliar subrayó que la violencia genera más violencia, no sirve para solucionar los problemas y siempre hay que usar la fuerza de la razón.

Antes de entrevistar a monseñor Palma se intentó conocer la postura del arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán sobre los ataques de un grupo de porros a ciudadanos.

En Catedral su secretario particular aseguró que no se encontraba, que llamaría más tarde al reportero para agendar una cita y preguntó el tema a tratar.

En la residencia particular de monseñor Berlie Balaunzarán también informaron que no se encontraba y que por la tarde visitaría comunidades del interior del Estado.- Alejandro Acevedo Vales

En contexto:
En sus propias palabras

Monseñor Rafael Palma

Todos deben tener apertura a los buenos proyectos y visión de futuro para mejorar la ciudad.

No hay que apasionarse en defensa de determinadas posturas y en discusiones que desgastan.

En el pleito no se razona y cada quien jala para su lado.

Hay que planear las cosas respetando a los seres humanos. Nunca hemos pensado que la violencia resuelva las cosas.

Tenemos que aprender a convivir entre hermanos. Las diferencias que se tengan se pueden solucionar mediante el diálogo y de manera civilizada.

La violencia genera más violencia, hay que usar siempre la fuerza de la razón.

Lamentamos lo que sucedió en la glorieta, no estamos acostumbrados en Yucatán a ver derramamientos de sangre.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada