El Presidente ya conoce los hechos

09 julio 2011
Noticias de Yucatán

(violencia, represión, túnel, calderón, impunidad)

9 julio 2011
Gobernación sigue de cerca el ataque del lunes pasado

La Secretaría de Gobernación abrió un expediente por las agresiones ocurridas en la Glorieta de Circuito Colonias con Paseo de Montejo el lunes 4, y le da puntual seguimiento a las investigaciones, según confirmó el secretario José Francisco Blake Mora a los diputados locales del PAN en la ciudad de México.

El legislador panista Renán Barrera Concha explicó que anteayer por la tarde asistió con sus compañeros de bancada a una reunión en Los Pinos, en la ciudad de México, con el presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, y los secretarios de su gabinete, con quienes tuvieron la oportunidad de hablar sobre lo ocurrido.

Aclaró que la reunión fue con todos los diputados locales del país, emanados del PAN, para hablar sobre la transparencia y el trabajo de fiscalización.

La reunión, explicó, fue de las 14 a las 17 horas, y en ese transcurso tuvieron oportunidad de entregar al secretario de Gobernación una carpeta con fotos, notas periodísticas y demás información sobre la agresión a los ciudadanos que se manifestaban contra la llamada "Glorieta de la paz" por la Comuna.

El secretario les informó que ya estaba enterado de ese problema, y que por lo mismo se le pidió el martes a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco una explicación de por qué no intervino la policía para evitar las agresiones.

También se dijo que se ha abierto un expediente sobre este caso, y funcionarios de esa secretaría tienen la encomienda de darle puntual seguimiento a las investigaciones.

Barrera Concha comentó que cuando se disponían a tomar la foto del recuerdo con el Presidente, les preguntó si estaban lesionados precisamente por haber estado en la agresión.- David Domínguez Massa

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimido
En contexto:
En síntesis

Anteayer jueves por la tarde se reunió el presidente de México en Los Pinos con todos los diputados locales del PAN:



Los legisladores locales del PAN aprovecharon entrevistarse con el secretario de Gobernación para plantear las agresiones del lunes 4 en Prolongación de Montejo.



El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, les dijo que estaba enterado y que por eso se hizo un comunicado a la gobernadora y se abrió un expediente de las investigaciones.



Felipe Calderón Hinojosa preguntó al final de la reunión a los legisladores yucatecos si estaban lesionados por las agresiones que sufrieron el lunes.



Los diputados que asistieron son: Magaly Cruz Nucamendi, Lizbeth Medina Rodríguez, Renán Barrera Concha, Pedro Couoh Suaste y José Collado Soberanis.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada