"Me vale m... mi investidura"

06 julio 2011
Noticias de Yucatán

(prepotencia, abuso, mujeres, temozón)

6 julio 2011
Se envalentona un edil al declarar, pero luego se arrepiente

TEMOZÓN.- El alcalde Dionisio Novelo González, contrariado y enojado, dijo que le vale m... su investidura de alcalde y que "la gente sabe cómo me conduzco", pero luego de calmarse reconoció que cometió un error al acudir al bar "Mirador" a cobrar una deuda y luego encarcelar a tres meseras.

Entrevistado en el interior de su oficina en el Palacio Municipal, el alcalde, de manera pausada y tranquilo explicó: "Sí acudí al bar pero no entré, sólo me quedé en unos de los pasillos.

"Pedí hablar con el encargado 'Felipito' (Felipe Kauil Cen) porque me debe una lana", pero se negó a decir cuánto.

"Mandé llamar a las muchachas porque Felipito no se encontraba, pero las mujeres no acudieron. Sólo quería pedirles que le digan al encargado que me pague". Sin embargo, como no acudieron, por faltarle el respeto a la autoridad, ordenó que las detuvieran.

Se le recordó al edil que una de las mujeres había dicho que les pidió sostener relaciones con alguna de ellas, a lo que aseguró que es "falso, totalmente falso; en ningún momento pedí eso que dicen, sólo quería platicar con ellas".

Al comentario de que como alcalde pudo enviar a algún empleado a solicitar el pago y así cuidar su investidura e imagen, el funcionario respondió:

"Me valen m... mi investidura y mi imagen, la gente sabe cómo soy y cómo me comporto; además, no es la primera vez que me parten la m... Tú no tuviste ética porque me hubieras buscado antes de publicar algo, pero ahora me buscas cuando ya me partiste la m..., ni modo, sé aguantar".

Por momentos el alcalde se alteraba; calificó de conflictiva a una mesera de nombre Nancy e incluso la responsabilizó de haber rayado su camioneta el día de los hechos.

¿Por qué las mandó encarcelar si no cometieron delito?, se le preguntó.

"No me hicieron caso cuando las mandé llamar", respondió.

Comentó que es falso que haya llegado ebrio, "pues desde noviembre pasado no bebo porque soy cristiano; incluso pronto me voy a casar de nuevo, pues hace cuatro años que me divorcié".

¿No pediste tener relaciones sexuales con alguna de las meseras?, se le insistió, a lo que de inmediato, llevándose las manos al rostro, dijo: "Que Dios me perdone, pero esas mujeres me dan asco

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada