En diferentes entrevistas por radio que ofreció ayer, la gobernadora dijo que para resguardar el orden en ese lugar dispuso que permanezcan 150 elementos de la policía estatal.
Sus declaraciones en las cuatro estaciones de radio fueron muy similares, calificó los hechos como lamentables, pero afirmó que ya se investigan y entre las indagaciones se incluye un rumor de que (los golpeadores) fueron contratados en Kanasín y en los Vergeles.
Pidió a todos los lesionados que denuncien para que se hagan las investigaciones.
Se dijo responsable por no permitir la intervención de la policía en las agresiones, pero argumentó que no lo hizo por considerar que eso hubiera exacerbado los ánimos de los manifestantes y pudo ser peor.
Opinó que otros factores políticos pudieron ser los causantes, más cuando todo estaba tranquilo, hasta que llegaron los del PAN.- David Domínguez M.
o
Culpan a la gobernadora
"De todo lo que pasa en Yucatán siempre le echan la culpa a Ivonne Ortega Pacheco (la gobernadora) y les digo que soy muy responsable, y de lo que sí tengo la culpa es de no haber decidido meter a la policía, para no caer en enfrentamientos, precisamente por eso decidimos esperar que se bajaran los ánimos que estuvieran tranquilos para que entrara la policía y no hubiera pasado un desaguisado todavía peor, porque al final de cuentas nuestros policías son seres humanos también".