Sin policías, "para no empeorar"

06 julio 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, violencia, represión, estupidez, "Ivonne Ortega")

6 julio 2011
La gobernadora admite que decidió no enviar agentes
 Ayer en la tarde se llevó al cabo una nueva protesta pacífica en el Monumento a la Bandera contra las agresiones del lunes en la glorieta de Montejo. Unas 700 personas se dieron cita en la manifestación, entre ellas Rubí Betancourt Moguel, ex delegada de Pesca en Yucatán con larga trayectoria priista, que incluye cargos directivos en su partido
Ayer en la tarde se llevó al cabo una nueva protesta pacífica en el Monumento a la Bandera contra las agresiones del lunes en la glorieta de Montejo. Unas 700 personas se dieron cita en la manifestación, entre ellas Rubí Betancourt Moguel, ex delegada de Pesca en Yucatán con larga trayectoria priista, que incluye cargos directivos en su partido Ver fotos(1)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco condenó ayer los hechos violentos ocurridos el día anterior en el Paseo de Montejo y asumió laresponsabilidad, por no ordenar la intervención de la policía, argumentando que eso lo hubiera empeorado.

En diferentes entrevistas por radio que ofreció ayer, la gobernadora dijo que para resguardar el orden en ese lugar dispuso que permanezcan 150 elementos de la policía estatal.

El Diario solicitó una entrevista con la gobernadora, pero en Palacio de Gobierno informaron que tenía su agenda llena con actividades privadas, incluyendo entrevistas por radio agendadas desde días antes.

También a través del oficial mayor del Ayuntamiento, Gaspar Quital Parra, se solicitó una entrevista con la alcaldesa Angélica Araujo Lara, ofreció informárselo pero ya no volvió a comunicarse con el reportero.

En las entrevistas por radio aunque la gobernadora habló de diversos temas, como su próximo informe y las elecciones pasadas en otros estados, el tema común en todas fue la agresión a los manifestantes.

Sus declaraciones en las cuatro estaciones de radio fueron muy similares, calificó los hechos como lamentables, pero afirmó que ya se investigan y entre las indagaciones se incluye un rumor de que (los golpeadores) fueron contratados en Kanasín y en los Vergeles.

Pidió a todos los lesionados que denuncien para que se hagan las investigaciones.

Se dijo responsable por no permitir la intervención de la policía en las agresiones, pero argumentó que no lo hizo por considerar que eso hubiera exacerbado los ánimos de los manifestantes y pudo ser peor.

Opinó que otros factores políticos pudieron ser los causantes, más cuando todo estaba tranquilo, hasta que llegaron los del PAN.- David Domínguez M.

Más información: http://www.yucatan.com.mx/pasodeprimid
o
En contexto:
En sus propias palabras

Culpan a la gobernadora

"De todo lo que pasa en Yucatán siempre le echan la culpa a Ivonne Ortega Pacheco (la gobernadora) y les digo que soy muy responsable, y de lo que sí tengo la culpa es de no haber decidido meter a la policía, para no caer en enfrentamientos, precisamente por eso decidimos esperar que se bajaran los ánimos que estuvieran tranquilos para que entrara la policía y no hubiera pasado un desaguisado todavía peor, porque al final de cuentas nuestros policías son seres humanos también".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada