"Estoy indignado, herido, no en lo físico, porque los trancazos van y vienen; pudieron haberme matado, eso sí, pero no es lo que me duele, estoy herido en mi orgullo de ser meridano, en mi orgullo de ser yucateco, porque la autoridades han rebasado todos los límites", advierte el notario público José Enrique Gutiérrez López, cónsul honorario de Holanda en Mérida.
"Estamos vivos y tenemos que hacer que nos escuchen y ya no se trata de hacer el paso deprimido o no, se trata ya de preguntarnos quién nos gobierna", apunta el notario.
El notario afirma que no está afiliado a ningún partido y se arrepiente de haber votado a favor de la gobernadora Ivonne Ortega y la alcaldesa Angélica Araujo.
"Todos me dicen que no debería estar allá (en la manifestación), pero no se trata de deberes, se trata -'hablo por mí, pero sé que lo estoy haciendo por otras personas'-, de que ya estamos cansados de que no se nos oiga, la gente no quiere ese paso a desnivel", afirma José Enrique Gutiérrez López, cónsul honorario de Holanda en Mérida.
"El que no tiene voz y el que no tiene palestra, ¿donde va a expresarse? Por eso nos manifestamos pacíficamente... esto no ha terminado, apenas es el principio", advierte el notario.
El abogado recuerda la golpiza que le propinaron y cómo fue arrastrado hasta dejarlo inconsciente, pero dice que está dispuesto a luchar por su derecho a manifestarse.- FéLIX UCáN
o
"Tengo lastimado el orgullo"
"Fue una cosa increíble, terrible, como nunca había visto, estamos asombrados, nunca pensamos que fuera suceder una agresión de esa magnitud".
"Retrocedimos 40 años en la política de Yucatán, esto no se vio ni cuando estaba Víctor Cervera Pacheco y encabezó el desacato. Yo hice un artículo acusándolo de delitos contra la Patria, por no acatar la resolución de un juez federal...nunca nos atacó".
"No fui como cónsul, no soy panista, priista, perredista ni petista, sólo soy un ciudadano...".