Grupo de vecinos presiona

28 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(protesta, plantón, ciudadanos, afectación ciudadana, desatención)
Cierra una calle en la Miraflores como forma de protesta
Publicada: 28 agosto 2011

Ver fotos(2)

Un grupo de vecinos de la colonia Miraflores protestaron ayer en la glorieta Azcorra contra una fábrica de productos de plástico.

Los vecinos están inconformes por el ruido, los olores químicos y el paso de camiones, ya que les causa muchas molestias, incluso a altas horas de la noche y durante la madrugada.

La protesta en la Azcorra continuará "a menos que nos manden a los porros", ahora frente al Palacio Municipal, indicaron vecinos de ese sector al concluir el cierre de una calle, al mediodía.

Medio centenar de personas mantuvo cerrada una calle como medida de protesta, ya que aseguran que a pesar de múltiples quejas por escrito las autoridades del Ayuntamiento y de Medio Ambiente no los toman en cuenta.

La policía "ni se asomó" al sitio de la protesta, en la confluencia de las calles 17 con 28, en los límites del fraccionamiento Miraflores con la Azcorra, al Oriente de la ciudad.

El establecimiento comenzó a laborar hace más de 25 años, pero sólo era "una distribuidora" de bolsas de plástico y otros productos similares.

Los vecinos aseguran que en 2008 la empresa, propiedad de la familia Preve Castro, "cambió de giro": se convirtió en una fábrica "en plena zona habitacional" y despidiendo fuertes olores que los vecinos señalan como "óxido de etileno".

"No nos dejan dormir, el olor es fuerte, nos irrita", señaló una de las quejosas.

José Cruz, otro de los inconformes, señaló que además de los fuertes olores químicos hay "mucho ruido, todo el día, incluyendo la noche", lo que impide el sueño. Hay casos de personas que se alteran.

Otro problema es el paso de camiones de carga en diversas calles aledañas, que incluso han dañado aceras.

Para la protesta se cerró una calle que comunica con el Circuito Colonias, aunque la avenida Leandro Valle, que concluye en la misma glorieta, fue la vía alterna para transitar.

En un escrito que distribuyeron, los vecinos aclararon que la protesta no tiene nada que ver con partidos políticos.

"Está de por medio nuestra salud, nada más", señaló José Cruz, quien fue uno de los organizadores de la protesta que comenzó a las nueve horas.

Tuvieron una visita: una funcionaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Mérida les ofreció atender el caso a partir del lunes.

"De todas maneras seguiremos, ahora ante el Palacio Municipal, a menos que nos echen a los porros", dijo José Cruz durante la protesta, en la que utilizaron sillas, pancartas, conos y otros objetos para impedir el paso de los vehículos
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada