A la calle a brindar servicios

28 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(ciudadanos, sociedad civil, servicios)

"Es hora de que los grupos cívicos no sólo hagan críticas"
Publicada: 28 agosto 2011

Feria de la Salud organizada por varios grupos ciudadanos que hicieron un frente para brindar servicios
Feria de la Salud organizada por varios grupos ciudadanos que hicieron un frente para brindar servicios Ver fotos(1)

Con la participación de más de 200 vecinos del poniente de laciudad, el Movimiento Ciudadano por el Análisis y la Reflexión A.C. efectuó ayer su Primera Feria de Servicios Gratuitos, en el parque del Fracc. Yucalpetén.

Encabezados por Roger González Uribe, presidente de la asociación y el médico Manuel Díaz Suárez, coordinador del programa, desdetemprana hora poco más de una decena de voluntarios de diversas especialidades acudiieron a ofrecer servicios.

Entre los servicios hubo consultas médicas y odontológicas, exámenes de la vista, detección de triglicéridos, colesterol y glucosa; asesoría jurídica y psicológica, consultas nutricionales, cortes de cabello y vacunación a mascotas, entre otros.

"Como asociación civil tenemos un compromiso con los ciudadanos que menos tienen. Es hora de que también las organizaciones cívicas hagamos nuestra parte en favor de la sociedad", indicó González Uribe.

Por su parte, Díaz Suárez dijo que es un esfuerzo por acercar servicios profesionales de calidad a los que menos tienen y anticipó que se irán extendiendo a otras zonas de la ciudad.

"Las organizaciones sociales debemos aportar nuestro granito de arena en la construcción de una mejor sociedad y eso implica no sólo señalar los errores de nuestras autoridades, sino hacer actividades que traigan beneficios a la población", señaló.

Fueron atendidas 248 personas y la mayoría acudió por los servicios de salud
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada