Productores en busca de apoyo

28 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(campo, fomento agropecuario, produce, desatención)

Ante el desplomede las actividades agropecuarias
Publicada: 28 agosto 2011

Con nuevos apoyos de instituciones privadas, agricultores de todo tipo inician sus proyectos, como en el caso del cultivo de las Nochebuenas
Con nuevos apoyos de instituciones privadas, agricultores de todo tipo inician sus proyectos, como en el caso del cultivo de las Nochebuenas Ver fotos(1)

En apoyo a las diversas iniciativas de las pequeñas empresas que necesitan crédito para continuar sus proyectos, la caja de ahorro Cristo Rey realizó ayer en el "Vivero Flores Finas de Teya" una reunión informativa con estudiantes de agronomía de Chapingo y del ITA y representantes de los sistemas productores de flores, apícola y de ovinos.

Organizada por la fundación Produce, su presidente Pedro Cabrera Quijano, dijo que ante el desplome de la actividad agropecuaria en el estado, los productores han tenido que recurrir a otras alternativas económicas parapoder subsistir.

Mirela Amaro Barahona, presidenta del Consejo de Administración de la caja de ahorros, informó que para recibir un financiamiento, lo que se requiere es conocer al solicitante para analizar si es sujeto de crédito.

Cabrera dijo que la caja de ahorro cuenta con personal altamente eficiente y pendiente por atender a los productores, pues es una institución que nació "desde la comunidad y esta cimentada en la honestidad y la confianza, lo que nos hace crecer para apoyar a quienes deseen invertir, ahorrar o enviar sus remesas".

El evento se organizó en el vivero Flores Finas de Teya y participaron productores provenientes de diversas comunidades, que han recibido el apoyo de esta caja de ahorros.

"Como floricultores, necesitamos contar con el apoyo de las instituciones, lamentablemente en muchos de los casos, uno se cansa de tocar puertas y de repente te encuentras con agrupaciones de este tipo que apoyan nuestras iniciativas, es como una ventana de luz", resaltó Fernando Poblano Cantón, promotor del vivero Flores Finas de Teya y consejero de la Fundación Produce Yucatán, A.C.

Poblano Cantón, destacó que seis grupos de productores en esta ocasión recibieron de la Caja Cristo Rey, un primer apoyo de $ 30,000 pesos.

"Una vez cubierto los requisitos, sólo basta una semana y te dan el crédito, y eso es de sumo interés para los productores, pues nos permite financiar aspectos que detonan proyectos".

La caja Cristo Rey fue fundada en Tekal de Venegas hace 25 años y actualmente su oficina matriz se encuentra en Izamal. Está constituida por 13 socios y cuentan con 24 sucursales.- Luis Iván Alpuche Escalante


Tema: Ciudadanos y comunidades

En contexto:
Proyecto: Nochebuenas

Se inicia cultivo de flores

En el evento se dio el banderazo de inicio del cultivo de las flores de Nochebuena en Yucatán, a cargo de los jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico de Conkal (ITC), Vivero Flores Finas de Teya y la Fundación Produce Yucatán.

Pedro Cabrera Quijano informó que el sábado 3 de septiembre se realizará en el "Vivero Flores Finas de Teya" el curso-taller "Orquídeas", impartido por el Ingeniero Fernando Poblano Cantón. Quienes deseen asistir pagarán una cuota de recuperación y es de cupo limitado. Para cualquier información llamar a los teléfonos de la Fundación: 9268965 o al número celular 9992712753
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada