Sin salida pronta en el lío de la Pino

28 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(lío laboral, desatención, huelga, desempleo)

La gobernadora indica que no hay un plan de rescate
Publicada: 28 agosto 2011

No se ve ninguna solución, al menos no pronta, al problema de la empresa Sidra Pino que está en huelga desde hace siete meses. "Es un problema muy complejo", dijo la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

"Lamentablemente está muy complejo, hemos buscado alternativas incluso la posibilidad de algunos empresarios yucatecos que quieran hacer la inversión, para rescatarla, pero no se puede, es complejo", indicó.

Ayer informamos que los trabajadores de la Sidra Pino llevan ya siete meses en huelga porque no les pagan sus salarios y están desesperados, por lo que lanzan un llamado de auxilio a la gobernadora, para que los ayude.

Entrevistada luego de develizar en el campo de béisbol del Volante una placa en homenaje al secretario general del Frente Unico de Trabajadores del Volante (FUTV) Nerio Torres Ortiz -de lo que informamos en nota aparte-, declaró que esa empresa tiene serios problemas legales. Señaló que es un tema muy complejo, tiene varias situaciones por arreglar, no sólo es la quiebra, tiene embargos y una serie de cosas que no están en manos del gobierno poder solucionar.

Al menos, por ahora, el gobierno no tiene planes de rescatarla, han platicado con otras empresas que tuvieron la intención de hacerlo, pero reiteró que está muy compleja la liberación para poderla adquirir, al menos en el aspecto jurídico, que es lo principal.

En otros asuntos, ante la nueva aparición de peces muertos en la costa yucateca, la gobernadora manifestó que ya se están haciendo nuevas pruebas y están en espera de los resultados.

La señora Ortega recordó que las anteriores pruebas arrojaron resultados negativos y se descartó la marea roja.

"De cualquier forma estamos al pendiente de manera constante, ya se mandaron a realizar nuevas pruebas y lo que resulte se dará a conocer", indicó.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada