Deploran que ediles del PRI sólo descalifiquen

28 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, sordera, mentiras, descalificación, imposición, consulta)

Culpan al gobierno de armar sus foros "a modo" y engañar
Publicada: 28 agosto 2011

Luis Ojeda Godoy y Limberg Herrera Balam, ayer durante la entrevista
Luis Ojeda Godoy y Limberg Herrera Balam, ayer durante la entrevista Ver fotos(1)

La Asociación Yucateca de Especialistas en Restauración y Conservación del Patrimonio Edificado (Ayerac) deploró los calificativos que lanzaron dos regidores contra arquitectos que expresaron públicamente sus posturas sobre el túnel de Montejo y la represión del 4 de julio.

-Los funcionarios no hicieron una crítica sino un ataque y una advertencia -señaló Luis Ojeda Godoy, presidente de esa agrupación y socio del Colegio Yucateco de Arquitectos y de Icomos Mexicano.

Ayer publicamos que los ediles priistas Humberto Evia y Claudia Medina llamaron retrógadas, altaneros y seguidores de consignas a arquitectos que opinaron distinto en una junta.

-Es deplorable que una parte de quienes gobiernan al municipio se lancen de ese modo contra quien levante la voz para señalar acciones de gobierno que no son bien llevadas.

-Felicito a los tres arquitectos porque plantearon las cosas de frente, en un foro abierto. Para eso sirven esos consejos, para discutir las ideas.

El entrevistado, quien estuvo acompañado de Limberg Herrera Balam, coordinador estatal de Icomos Mexicano, dijo que los problemas del túnel "se deben al pésimo manejo del proyecto, a la forma como fue planteado y la insistencia del gobierno de hacer foros a modo, para hacer creer que tienen la razón".

Se pidió que cesen los intentos de relacionar a grupos civiles con partidos políticos y dejar de plantear como arena política toda discusión profesional.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada