Deficiencias en el Centro de Convenciones Siglo XXI

28 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(obras mal hechas, siglo XXI, despilfarro)

Publicada: 27 agosto 2011 10:41 hrs.

Los jóvenes y adultos que participan en las conferencias y talleres de TelmexHub miran sorprendidos las deficiencias que tiene el Centro de Convenciones Siglo XXI, el cual es sede de ese encuentro sobre el uso de la tecnología en internet y fue remozado hace poco con una importante inversión.

Los aguaceros que cayeron en los dos días de ese evento mostraron que el edificio tiene goteras, parte de ellas en su acceso principal, el cual se convierte en una peligrosa pista de patinaje para los que ingresan. Otras más se localizan en el salón donde se realizan las conferencias, talleres y charlas.

Las gotas caen junto a las mesas donde corren cientos metros de redes de alta velocidad, conexiones eléctricas, bocinas, videojuegos y otros aparatos electrónicos así como las minicomputadoras personales de los asistentes, la mayoría de estos estudiantes de ingeniería, computación, mecatrónica, diseño y otras especialidades más.

Para evitar encharcamientos, el personal de limpieza colocó botes de basura y otros recipientes debajo de las goteras. Es una solución sencilla, nada tecnológica y que contrasta con la imagen de mundialización que Telmex imprime a su evento.

En otras partes del centro de convenciones, como su pasillo que lleva a sus salones, las goteras mancharon los plafones del techo y ocasionaron desprendimientos. En esa sección también hay cubetas, telas de trapear y afanadoras que limpian y secan junto a las puertas automáticas de acceso, las cuales dejan pasar el agua de lluvia.

Según se observó, el remozamiento del centro de convenciones no llegó al salón de exposiciones. Sus pisos tienen grietas, parte de ellas de buen tamaño y con desprendimientos del concreto que ocasionan tropezones. Hay sectores con atravesados por largas y variadas grietas que se extienden en grandes tramos del piso.

Otros desprendimientos están en la pintura amarilla que marca zonas de riesgo, es notorio que esas señales no han sido repintadas en mucho tiempo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada