Veneno para el gobierno

28 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(política)

Mezcla de prensa independiente y buenos ciudadanos
Publicada: 28 agosto 2011

Daniel Moreno Chávez, durante su conferencia ayer en el Siglo XXI
Daniel Moreno Chávez, durante su conferencia ayer en el Siglo XXI Ver fotos(1)

Para los gobernantes no hay peor mezcla que una prensa independiente y ciudadanos exigentes, porque ambos los vigilarán y les demandarán cumplir su labor, dijo Daniel Moreno Chávez, director del Animal Político, una publicación digital centrada en la política.

"Esa combinación de periodismo y ciudadanos responsables son veneno para los gobernantes", expresó el periodista, quien fue director de WRadio y colaborador de varios diarios de la ciudad de México.

Daniel Moreno fue uno de los conferenciantes vespertinos de la primera jornada del evento TelmexHub, que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI. El visitante habló sobre el periodismo digital.


La prensa libre y los ciudadanos, temible
A los gobernantes autoritarios esa dupla les incomoda
Publicada: 28 agosto 2011

Daniel Moreno Chávez, director del sitio noticioso
Daniel Moreno Chávez, director del sitio noticioso "Animal Político" Ver fotos(1)

La prensa libre siempre es incómoda para los gobernantes porque la principal característica de aquella es denunciar, investigar y verificar sobre abusos de poder, el manejo del erario, los programas oficiales, etcétera, dijo Daniel Moreno Chávez, director de "Animal Político", sitio digital de noticias

"Eso no le gusta a quienes detentan el poder".

El analista agregó que las personas que ejercen su calidad de ciudadano también son molestas para el gobernante, pues señalan a su autoridad aquello que está mal, ya sea una calle con baches o un programa social sin hacer.

"La unión de periodismo y ciudadanos de esa calidad es veneno para la autoridad y es lo mejor que le puede pasar al país, porque evita que el trabajo del gobierno sea etéreo y lejano y nadie sepa si está bien o mal.

"Por desgracia, hay mucho periodismo vinculado al gobierno porque en este caso aquel depende económicamente del pago de la publicidad oficial, de eso vive. A este tipo de prensa le interesa mucho que la gobernadora sea su principal lectora. "Y las veces que publican críticas es para acceder a la publicidad del gobierno".
-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada