Daniel Moreno Chávez, director del sitio noticioso "Animal Político"
(1)
La prensa libre siempre es incómoda para los gobernantes porque la principal característica de aquella es denunciar, investigar y verificar sobre abusos de poder, el manejo del erario, los programas oficiales, etcétera, dijo Daniel Moreno Chávez, director de "Animal Político", sitio digital de noticias
"Eso no le gusta a quienes detentan el poder".
El analista agregó que las personas que ejercen su calidad de ciudadano también son molestas para el gobernante, pues señalan a su autoridad aquello que está mal, ya sea una calle con baches o un programa social sin hacer.
"La unión de periodismo y ciudadanos de esa calidad es veneno para la autoridad y es lo mejor que le puede pasar al país, porque evita que el trabajo del gobierno sea etéreo y lejano y nadie sepa si está bien o mal.
"Por desgracia, hay mucho periodismo vinculado al gobierno porque en este caso aquel depende económicamente del pago de la publicidad oficial, de eso vive. A este tipo de prensa le interesa mucho que la gobernadora sea su principal lectora. "Y las veces que publican críticas es para acceder a la publicidad del gobierno".
-