Publicada: 28 agosto 2011
El funcionario afirmó que en la visita que se realiza a esos centros de entretenimiento los inspectores revisan salidas de emergencia, alarmas, equipos contra incendios y otros implementos y medidas en materia de protección civil.
"En general se percibió orden, una constante supervisión y vigilancia del personal, y que cuentan con entradas y salidas en condiciones de operación para casos de emergencia", dijo.
Aldana Castro añadió que todos esos casinos tienen licencias de funcionamiento y dos de ellos, el Golden Island y Play City, cuentan con el Programa de Interno de Protección Civil.
Los señalamientos oficiales a los casinos deberán acatarse y los establecimientos deben estar en regla en 20 días a partir de la fecha en que reciban el oficio del resultado de las inspecciones, advirtió el funcionario.
Dicho documento, explicó, contiene observaciones que deben cumplirse a corto plazo. "Por ejemplo, hubo un casino en el que de 40 extinguidores, dos no estaban en el local porque se enviaron a llenar, por tanto, ese tipo de señalamiento deberán estar en regla", indicó.