"No hay vigilancia", por eso roban en las casas

25 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, retroceso, incongruencia, medalla)

Roban con "libertad" en la García Ginerés y en Las Américas
Publicada: 25 agosto 2011

Noemy Cárdenas Novelo, vecina de la García Ginerés, es víctima de los asaltantes de casas por la falta de vigilancia
Noemy Cárdenas Novelo, vecina de la García Ginerés, es víctima de los asaltantes de casas por la falta de vigilancia Ver fotos(1)

Vecinos de la colonia García Ginerés y del fraccionamiento Las Américas reportan robos que atribuyen a la falta de vigilancia policiaca.

En la colonia García Ginerés, por el rumbo de San Damián, los habitantes dieron a conocer que en los últimos meses se han registrado nueve robos en esa zona. Denunciaron que incluso algunos de los asaltos se han cometido en pleno día.

Arnulfo Villarreal Guerra informó que ya se ha notificado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); sin embargo, dijo que los uniformados sólo han ido después de los atracos.

La señora Noemí Cárdenas Novelo, vecina de la zona, dijo que los rateros saltaron a su patio y arrancaron los protectores cuando salió sólo dos horas de su casa, a las 9 de la mañana.

Indicó que la mayoría de los vecinos ha invertido en reforzar las protección de su casa y hay algunos que incluso se han visto obligados a comprar cámaras de vídeo y otros dispositivos de seguridad.

De acuerdo con las versiones de los vecinos, se presume que se trata de una banda organizada que conoce los horarios de actividad de los vecinos.

Además, en algunos de los robos los amantes de lo ajeno han firmado su fechoría defecando en la sala de la casa en la que cometen el hurto.

La ola de robos también se extiende al fraccionamiento Las Américas, donde vecinos de predios ubicados en las calle 59 E entre 104 y 106, y 84 de la 59 A a la 59 E informaron que los ladrones han hecho de las suyas a diferentes horas del día.

El temor de los habitantes es que los cacos no se detienen ante nada, ya que en algunos predios han robado abriendo boquetes en los muros, forzando las cerraduras de las puertas, desprendiendo los protectores de ventanas o introduciéndose por los domos de los techos.

Los afectados se quejan de la falta de vigilancia de agentes de la SSP que, afirman, hacen sus rondines cada vez más esporádicos o de plano ya no los hacen.- Alejandro Moreno Peña


Tema: Sucesos de policía

En contexto:
Robos | Casa habitación

En la García Ginerés y en el Fracc. Las Américas se ha reportado una ola de robos.

García Ginerés

En la zona de San Damián ya sucedieron nueve robos en los últimos meses, tres cometidos en la calle 11 A , tres en la calle 36 y la misma cantidad en la calle 32.

En el día

Según los reportes recibidos muchos de los robos a casa habitación se realizan de día.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada