Piden alza al pasaje

25 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(alza, tarifas, transporte, compromisos no cumplidos, afectación ciudadana)

El boleto de adulto llegaría a $8 y el de estudiante a $4.50
Publicada: 25 agosto 2011

Largas filas se forman todos los días, especialmente ahora, con el regreso a clases, en el Centro Histórico para poder abordar un camión. A la izquierda, integrantes del Círculo de Camioneros, durante la rueda de prensa que ofrecieron sobre el alza de transporte: Juan Carlos Chan, Rafael Canto, Agustín Escalante Gamboa, Raymundo Vargas Cruz y Arturo Rodríguez Berzunza
Largas filas se forman todos los días, especialmente ahora, con el regreso a clases, en el Centro Histórico para poder abordar un camión. A la izquierda, integrantes del Círculo de Camioneros, durante la rueda de prensa que ofrecieron sobre el alza de transporte: Juan Carlos Chan, Rafael Canto, Agustín Escalante Gamboa, Raymundo Vargas Cruz y Arturo Rodríguez Berzunza Ver fotos(1)

Empresarios del transporte urbano de Mérida exigieron ayer al gobierno de Ivonne Ortega Pacheco un aumento urgente en las tarifas del servicio: de $2 en el boleto ordinario y de $1.50 en la tarifa social.

De aprobarse la petición, presentada en el local del Círculo Camionero, el boleto de adulto llegará a $8 y el de tarifa social a $4.50, alzas de 33 y 50%, respectivamente.

Los presidentes de la Alianza y la Unión de Camioneros de Yucatán, Agustín Escalante Gamboa y Raymundo Vargas Cruz, afirmaron que "es insostenible la operación del servicio con las actuales tarifas" de $6 y $3 y aludieron a los graves problemas financieros a los que se enfrentan por las alzas en el combustible y las refacciones, los costos de operación y compromisos económicos, situación que los está llevando a una inminente quiebra financiera.

Rafael Canto Rosado, dueño de Minis 2000, pidió la comprensión de la sociedad por esta petición de aumento de tarifas.- J. Ch.C.


Tema: Transporte público

En contexto:
Los concesionarios del transporte urbano de Mérida dicen que el servicio es insostenible sin alza de tarifas:

usuarios tienen la credencial inteligente para pagar la tarifa social.

autobuses, minibuses y midibuses dan el servicio en Mérida.

de los usuarios pagan la tarifa ordinaria o de adulto, de $6
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada