El silencio ha sido la respuesta

25 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(silencio, no dan la cara, inseguridad, medalla, retroceso, policía)

No hay aclaración a denuncias de malos tratos en la SSP
Publicada: 25 agosto 2011

Un día después de las serias acusaciones de un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacado en el sector Norte de la ciudad, la corporación policíaca guarda silencio.

Hasta el cierre de la edición no se recibió ninguna respuesta de las denuncias de malos tratos de mandos superiores policíacos contra sus subordinados en ese sector de la capital.

Como informamos, un grupo de policías estatales se queja de malos tratos de sus superiores: si quieren una patrulla, deben pagar $500 al día; también pagan para que los coloquen en "sectores rentables" cuotas de $200 diarios, entre otras anomalías.

Policías destacados en el sector Norte denunciaron una serie de irregularidades en la corporación y responsabilizan a los mandos superiores de la creciente inconformidad por el mal trato que reciben. Los elementos señalan que con frecuencia los arrestan sin ningún motivo.

El malestar de los oficiales es que cada vez que son arrestados les descuentan los días que están bajo arresto, con lo que no reciben una tercera parte de su salario. En el sector están destacados 80 elementos y 32 carropatrullas.

Ayer se intentó contactar telefónicamente a Alberto Escalante, vocero de la SSP, para obtener alguna respuesta a esas denuncias de irregularidades. También se le solicitó por escrito, a través de un correo electrónico, pero no hubo respuesta por ninguna vía.

Entre tanto, en varias colonias y fraccionamientos de la ciudad hay quejas de los vecinos por robos a casas habitación, que la gente atribuye a la falta de vigilancia policíaca, de lo que informamos en nota aparte.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada