Silencio oficial sobre el alza al transporte

25 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(alza, transporte, opacidad, compromisos no cumplidos)

Aseguran que ya enviaron un estudio de tarifa al Ejecutivo
Publicada: 25 agosto 2011

Russell Arcila Sosa, administrador de Minibuses del Mayab, informó que desde junio entregaron un estudio de factibilidad de aumento de tarifas en el transporte urbano de Mérida al gobierno del Estado y hasta la fecha no han recibido respuesta.

"Ya llevamos un desfase económico porque siguen subiendo los combustibles, refacciones y el gasto de operación", señaló el empresario, quien detalló el análisis que elaboró el despacho de Fernando Ojeda Hernández.

La demanda de incremento de precios y los resultados de este estudio lo anunciaron en forma conjunta los empresarios Raymundo Vargas Cruz, presidente de la Unión de Camioneros; Agustín Escalante Gamboa, de la Alianza de Camioneros; Rafael Canto Rosado, de Minis 2000; Arcila Sosa, de Minibuses del Mayab; Juan Carlos Chan Sansores, representante legal de Microexpreso Urbano; Ramón Cortázar Lara, gerente de Minibuses de Yucatán y Rápidos de Mérida.

No estuvieron presentes el secretario del FUTV, Nerio Torres Ortiz, ni el empresario Marco Antonio González Canto, socio mayoritario de la empresa Urbanos de Mérida y subsecretario de Gobierno de Asuntos Religiosos quien, como informamos, ya cobró $70 millones por acarreo de gente durante el gobierno de la mandataria Ivonne Ortega Pacheco.

"Nerio está de acuerdo con el alza y firmó la solicitud que hicimos con base a los estudios de factibilidad", puntualizó Vargas Cruz.

El que no quiso hacerlo es el subsecretario González Canto.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada