Prosigue el Ayuntamiento con la distribución de paquetes de útiles escolares

25 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, atole con el dedo, educación, araujo, medida electorera)

Publicada: 24 agosto 2011 01:13 hrs.

Boletín de Prensa

El Ayuntamiento de Mérida prosiguió con la entrega de paquetes de útiles escolares a cerca de 480 familias meridanas de escasos recursos
El Ayuntamiento de Mérida prosiguió con la entrega de paquetes de útiles escolares a cerca de 480 familias meridanas de escasos recursos Ver fotos(5)

Con el fin de ampliar los apoyos a la economía familiar, el Ayuntamiento de Mérida que preside Angélica Araujo Lara prosiguió este día con la entrega de paquetes de útiles escolares a cerca de 480 familias meridanas de escasos recursos, con lo que suman en total dos mil los apoyos entregados.
Como parte de su compromiso con la educación y la atención a las familias que más lo requieren, la presidenta municipal dispuso un esfuerzo amplio y coordinado para distribuir desde el pasado lunes los respaldos educativos que beneficiarán a niños y jóvenes del nivel primaria y secundaria.
Ante el inicio del curso escolar 2011-2012, el Departamento de Apoyos Educativos de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna desplegó su personal con el apoyo de otras direcciones para la entrega masiva de los paquetes de útiles a las familias de escasos recursos.
La jefa del citado departamento, Diana Aguilar Burgos, informó que el pasado lunes 15 de agosto se llevó al cabo la recepción de documentos de familias en situación vulnerable, las que recibieron a cambio vales canjeables por paquetes de útiles escolares.
Entrevistada durante la entrega de los 480 paquetes en el Patio de los Compositores del edificio del Ayuntamiento de Mérida, Aguilar Burgos informó que el gobierno municipal hizo efectiva la entrega de estos apoyos escolares que benefician y apoyan la economía de los meridanos.
"A unos días de iniciar el curso escolar 2010-2012 alumnos del nivel primaria y secundaria podrán gozar de sus útiles escolares que proporciona el Ayuntamiento de Mérida en beneficio de su desarrollo académico", sostuvo la funcionaria municipal.
Los artículos escolares fueron distribuidos ayer y antier en los Centros de Superación Integral de las colonias Salvador Alvarado Sur, Nora Quintana, Fidel Velázquez y fraccionamiento Las Aguilas.
Al respecto, Lourdes Canché Pérez, vecina de la colonia Nueva Reforma Agraria y madre de dos hijos, uno de ellos en secundaria, expresó su agradecimiento al gobierno municipal por apoyar a la gente de bajos recursos, que lucha por sacar a sus familias adelante.
"Aunque sea un paquete de útiles, nos ayuda bastante. Mi esposo es plomero y ahora no tiene empleo; estos útiles escolares vienen a sacarnos de una preocupación más a nosotros los padres de familia", expresó la señora.- (COMUNICACIÓN SOCIAL
)
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada