Difícil obtener empleo

20 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (desempleo, empleo)

Un joven recién egresado demanda una oportunidad 

Publicada:  20 octubre 2011
Un joven llena una solicitud de trabajo en el marco de la Feria de Empleo que se realizó ayer en el Siglo XXI
Un joven llena una solicitud de trabajo en el marco de la Feria de Empleo que se realizó ayer en el Siglo XXI Ver fotos(1)
  El licenciado en Diseño Gráfico José Agustín Escalante Cauich presentó ayer su cuarta solicitud de trabajo en la Feria de Empleo y, aunque estaba dispuesto a aceptar lo que sea, porque le urge una fuente de ingresos, no lo consiguió.

  José Agustín se formó en una fila de más de 1,000 personas que buscaron una de las 786 plazas disponibles en la 28a. Feria de Empleoque se realizó en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Sin embargo, sabía que había pocas posibilidades de conseguir un empleo en la especialidad que estudió en una universidad privada.

"Soy recién egresado. Ya fui a tres lugares y nadie me ha llamado", relató.

  Reveló que las empresas le piden de seis meses a un año de experiencia como diseñador gráfico, pero carece de antecedentes laborales porque acaba de salir de la escuela.

  "Me urge un empleo. Es muy difícil vivir sin ingresos económicos, es frustrante que te hayas esforzado tanto para tener una carrera y nadie te brinde una oportunidad".

José Leonardo Cruz González tuvo una visión diferente en esta Feria y prefirió gestionar en la Secretaría del Trabajo estatal tres máquinas industriales para iniciar un negocio propio, el taller de confección de ropa "Michell González", pues tiene experiencia en el ramo textil.

El secretario del Trabajo, Miguel Rubio Zaldívar, informó que de enero a septiembre de este año se ayudó a 11,799 personas a obtener un empleo.


Miles de personas asisten en busca de un empleo 
Publicada:  20 octubre 2011
Miles de hombres y mujeres asistieron ayer a la Feria del Empleo 2011, celebrada la mañana de ayer en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
Miles de hombres y mujeres asistieron ayer a la Feria del Empleo 2011, celebrada la mañana de ayer en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI  Ver fotos(1)
 El delegado de la Secretaría delTrabajo federal, Luis López Pérez, dijo que es necesaria la reforma laboral para que se genere mayor cantidad de empleos y admitió que uno de los retos del sector productivo de Yucatán es que pague salarios dignos a los trabajadores.

  "El gobierno federal asigna 30 millones de pesos para fomentar el empleo en Yucatán y es cierto que ocupamos el tercer lugar en la tasa de desempleo", señaló durante su discurso en la inauguración de la 28a. Feria del Empleo en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

  El delegado federal reiteró que el gran reto es el pago de salarios decorosos a los trabajadores, que las empresas cumplan con las prestaciones de ley y es necesaria una nueva ley laboral que esté acorde al mundo real.

  La Feria del Empleo 2011 fue un escaparate para la presentación de cifras a favor del trabajo, pero en el mismo escenario se vio la realidad del desempleo: más de un millar de personas, hombres y mujeres registraron sus solicitudes para obtener una vacante en la jornada promocional que hicieron 48empresas el día de ayer.

El secretario de Trabajo del Estado, Miguel Rubio Zaldívar, rindió breve resumen de sus logros en este año. Por medio del Servicio Nacional del Empleo organizó 563 acciones de apoyo económico en beneficio de 7,827 personas con inversión de $33.484,089.

En ese período colocaron a 4,425 buscadores de empleo, a través de las bolsas de trabajo de las empresas contrataron a 4,722, en el Portal del Empleo fueron contratados 1,980 y en las ferias lograron la colocación de 672 personas.- Joaquín Chan Caamal
 

Tema: Empleo y desempleo 
En contexto:
Beneficiarios

Ayuda.

Durante el evento, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco entregó cinco paquetes de maquinarias y herramientas para el autoempleo a 10 emprendedores con una inversión de $111,459.

Inauguración.

La titular del Ejecutivo, quien también fue la encargada de inaugurar la Feria de Empleo 2011 y recorrió las instalaciones del lugar, entregó 120 becas económicas de práctica laboral por un monto de $285,0000.

Becas laborales. Brenda Yaneli Anguas Duarte (Diseño y confección), Irma Leticia May Cahuich (Ventas), María José Uc Avilés (Computación), Dalmara Zapata Sandoval (Auxiliar Administrativo) y Eduardo Alberto Chuil Duarte (ventas).

Autoempleo. Fanny Zumárraga Gómez (Cocina Económica), Lidia María Itzá Tun (Confecciones Lupita), Victoriano Eb May (Talabartería) y Candita Díaz May (Estética 3 hermanas).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada