Manejo "turbio" del IVEY

20 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (tráfico, trafico de tierras, corrupción, desvío, ivey)


Venden predios con un presunto daño al erario 
Publicada:  20 octubre 2011
Luis Alfonso Carrillo Lavie y Rafael Novelo Denis, dirigentes de colonos del fraccionamiento Montecarlo, señalan irregularidades de la Comuna
Luis Alfonso Carrillo Lavie y Rafael Novelo Denis, dirigentes de colonos del fraccionamiento Montecarlo, señalan irregularidades de la Comuna  Ver fotos(1)
  Dirigentes de colonos del fraccionamiento Montecarlo denunciaron un "turbio negocio" del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) que causó daño patrimonial al Estado.

  Se trata de la venta de dos predios que eran propiedad del IVEY y originalmente estaban destinados a la ampliación de la avenida Altabrisa (calle 24) que tendría conexión con la avenida principal de Montecarlo (calle 23) y la calle lateral del Anillo Periférico.

  Pero ese proyecto vial no se realizará porque el director del IVEY, Antonio Humberto Gómez Mendoza, vendió los dos predios a precios inferiores que los de la compra original, con la consecuente pérdida de $329,092 para el patrimonio del Estado.

  El presidente de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Montecarlo Norte, Rafael Novelo Denis; el vocal, Luis Alejandro Carrillo Lavie y la vecina Ileana Escalante Tamayo informaron que cuando vieron que comenzó la construcción de bardas, de salones o cuartos y el remozamiento de la casanúmero 221 les causó extrañeza porque saben que esos predios eran para la ampliación de una avenida.

Investigaron y descubrieron que los dos predios del gobierno fueron vendidos para una escuela privada que ya se construye, pese a una clausura.


Batalla vecinal contra la Comuna
En Montecarlo exigen respeto a un plan anterior 
Publicada:  20 octubre 2011
Luis Alfonso Carrillo Lavie y Rafael Novelo Denis, dirigentes de colonos del fraccionamiento Montecarlo, señalan irregularidades de la Comuna
Luis Alfonso Carrillo Lavie y Rafael Novelo Denis, dirigentes de colonos del fraccionamiento Montecarlo, señalan irregularidades de la Comuna  Ver fotos(1)
 Documentos del Registro Público de la Propiedad demuestran una triangulación exprés de los dos predios propiedad del gobierno para traspasarlos a la empresa E.G. Construcciones de Daniel Heredia G. Cantón y Carlos Eduardo Gurubel Cámara.

  En los documentos que exhibieron Luis Alejandro Carrillo Lavie y Rafael Novelo Denis, dirigentes de colonos del fraccionamiento Montecarlo, se observa que la Cousey compró el predio 221 de la calle 25 a Rosa Margarita Arévalo Barrientos en $928,387 y un predio baldío (220 de la calle 23) a la constructora Valcasa en $235,837.

  "Esos dos predios eran para la prolongación de la avenida de Altabrisa", enfatizó Castillo Lavie. Ahora resulta que construyen una escuela para agravar la vialidad del fraccionamiento y, además, salió perdiendo el Estado en este turbio negocio".

  El director del IVEY, Antonio Humberto Gómez Mendoza, vendió el predio de $928,387 en $604,305 a Antonio Pavía Ruz el 25 de febrero de 2011. Tres días después Pavía Ruz revende el mismo predio a E.G. Construcciones en $650,000, es decir, en unas horas Pavía Ruz ganó $46,000.

El otro predio, el de Valcasa, el IVEY vendió el 1 de octubre de 2010 a Ana Elena Alvarez Cervera el predio baldío que costaba $235,837 en $230,827. Obviamente la reventa que hizo Ana Elena Alvarez fue a un precio mayor por la plusvalía que tiene ahora el fraccionamiento, pero no se dio detalles de esta operación entre ella y E.G. Construcciones.

Ahora los colonos intentan reagruparse para dar nueva batalla ciudadana para que el gobierno municipal y estatal respeten los proyectos originales que planearon los gobiernos anteriores a favor de esa zona, las cuales estaban pendientes de concretar
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada