Ortega prefiere callar por el dengue

20 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (no dan la cara, silencio, dengue, salud, moscos)


Publicada:  20 octubre 2011
  Ivonne Ortega Pacheco habló largo y tendido sobre sus gestiones en la Cámara deDiputados para obtener $4,000 millones para sus proyectos en 2012, pero cortó la entrevista cuando el tema fue sobre el dengue.

  ¿Se habla que estuvo mal la estrategia para prevenir el dengue, que no se realizó eltrabajo previo ¿cuál es su opinión?

  Sí se hizo el trabajo previo, somos una zona en la que normalmente hay este tipo de brotes. Hemos trabajado permanentemente con los ayuntamientos y es importante recalcarlo porque lo que tenemos que cuidar es no generar pánico en la sociedad.

Hoy de 10 consultas que llegan a los hospitales con síntomas de dengue, sólo 4 ó 5 son positivos. Tenemos más o menos dos mil casos registrados de dengue clásico y 400 y fracción de dengue hemorrágico.

  "Siguen existiendo 10 con ingreso por alta peligrosidad y octubre es un mes complicado como cada año", continuó. "Hacemos esfuerzos como la fumigación terrestre y aérea y el brote es por la temporada atípica de lluvias".

"Creo que lo importante es no asustar a la sociedad y que todos estemos conscientes de la parte que nos toca y no andar buscando culpables", destacó.

Los ciudadanos dicen que no abatizaron en las casas ni fumigaron en las calles

"No entraré en dimes y diretes. A mí me interesa mucho la salud de Yucatán y en eso estoy trabajando".

Al concluir estas palabras cortó la entrevista, dio las gracias y se retiró del Centro de Convenciones Siglo XXI donde inauguró la Expo Empleo 2011, la mañana de ayer.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada